#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.12.2017
8:37

FESTIVAL DEL PESCADOR

Los Huayra: un camino propio

Los salteños estarán presentes en la noche de apertura de la 34ª edición del encuentro folclórico sauceño, el sábado 13 de enero.

 

“Somos un matrimonio de seis. Algunos nos conocemos desde que teníamos cinco años”, dicen los artistas. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


FESTIVAL DEL PESCADOR Los Huayra: un camino propio Los salteños estarán presentes en la noche de apertura de la 34ª edición del encuentro folclórico sauceño, el sábado 13 de enero.   Los salteños estarán presentes en la noche de apertura de la 34ª edición del encuentro folclórico sauceño, el sábado 13 de enero.  

 

La edición numero 34 del Festival Folclórico Provincial del Pescador en Sauce Viejo tendrá en su noche de apertura el sábado 13 de enero a la agrupación salteña Los Huayra. Estarán en el escenario Juan José “Colo” Vasconcellos, en guitarra; Juan Fuentes, en voz y guitarra; Sebastián Giménez, en guitarra y charango; Luis Benavídez,en teclados; Hernando Mónico, en bajo, y Álvaro Plaza, en batería. Ellos se han convertido en actores clave de la renovación del género musical y cuentan con el aval de un público multitudinario en cada lugar adonde se presentan.

 

Presente

 

Es bueno saber qué piensan Los Huayra con respecto a lo que les está pasando: “Nosotros hemos visto a la música como más allá del género. También tiene que ver con lo que escuchamos, con quienes somos, con cada uno de los integrantes. Hay quienes escuchan lo más tradicional del folclore y por otro lado hay quienes ni siquiera escuchan folclore. El resultado final de todas esas influencias es el sonido de Los Huayra y es lo que procuramos también plasmar en el show: queremos que se vea en el video que se proyecta en las luces, en los instrumentos, en la mezcla final y siempre hemos tratado que sea lo más universal posible, más allá del género. Si bien nosotros siempre vamos a estar partiendo desde la zamba, desde el folclore, pero no sabemos hasta dónde podemos llegar y nos gusta llegar a donde más lejos podamos”.

 

Los Huayra son un auténtico fenómeno de la música folclórica salteña y además entre ellos tienen una relación muy particular. “Los seis integrantes de Los Huayra, primero somos amigos y después integramos un grupo musical. Somos un matrimonio de seis. Algunos nos conocemos desde que teníamos cinco años... Primero fue una búsqueda, hasta que fuimos encontrando nuestro camino. Y vivir de la música requiere mucho trabajo, mucha seriedad, respeto, sacrificio y tener un objetivo claro Es muy importante tener compromiso con lo que uno hace”.

 

El arranque

 

Ningún comienzo es simple. Allá, en el 2004, la forma de crecer era “salir a la ruta, a sembrar. Todos los comienzos son difíciles y genera mucha incertidumbre, aún en el presente. La música es así. Ahora, tantos años después, se ha ido dando lo que soñamos”.

 

“Hacemos lo que nos gusta. Somos nosotros. No vamos a ceder la pulseada. No vamos a hacer algo que pueda ser popular si no nos sentimos identificados. Después, está bueno que le guste a la gente. Pero el arte no es matemático y no hacemos matemáticas cuando elegimos qué queremos hacer. El fenómeno con la gente es algo colateral. Primero, queremos ser felices haciéndolo. Y nuestra relación como grupo de amigos va más allá del éxito”.

 

Los Huayra se preparan para estar en Sauce Viejo en la noche inaugural de esta edición 2018.

 

Localidades

 

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos los días sábado y domingo y 300 el lunes 15. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán, presentando el DNI, una entrada general de 200 pesos todas las noches. En esta nueva edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

 

Puntos de venta de entradas: Casa Rizzi (San Martín 2641), Casa Rizzi (Aristóbulo del Valle 6780), Casa Rizzi Santo Tomé (avenida 7 de Marzo 2091), Centro Eléctrico Paraná (Urquiza 1031), Credife Santa Fe (25 de Mayo 2610), Credife Esperanza (Sarmiento 1960), Credife Rafaela (9 de Julio 114), Triferto Peatonal Santa Fe ( San Martín y Cortada Falucho).

 

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo: Rivadavia 1164, kiosco El Toli (Manuel Gálvez y Rosario), La Heladería (San Martín y RN 11), Camping Pura Isla (Juárez Celman y José Uriburu).


Coronda: Mutual Central Coronda (San Martín 1648).
Venta online: www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito).
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"Dirijo y toco música de todos los tiempos"
El mexicano, que actualmente es director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, conducirá a la Orquesta Sinfónica y al Coro Polifónico. Será en un concierto consagrado a obras de Debussy que tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Teatro Municipal. “Lo más importante para un director es ir preparado con las partituras desde el primer ensayo. Motivar y guiar a los músicos en la interpretación de las obras”, explicó el maestro.  

"Dirijo y toco música de todos los tiempos"

Lo más visto
Ahora En Portada