https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.12.2017 - Última actualización - 9:38
9:37

José Corral

"El mundo del futuro es el mundo de las ciudades"

El intendente de Santa Fe firmó un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para desarrollar actividades de intercambio en gestión de gobiernos locales. Se trata de un programa del que participan también algunas de las principales ciudades del país como La Plata, Paraná, Santa Rosa y Quilmes. “Tenemos mucho para compartir y para aprender. El mundo del siglo 21 es el mundo de las ciudades, y tenemos que trabajar juntos para que la gente viva mejor”, remarcó José Corral.

Foto: El Litoral




José Corral "El mundo del futuro es el mundo de las ciudades" El intendente de Santa Fe firmó un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para desarrollar actividades de intercambio en gestión de gobiernos locales. Se trata de un programa del que participan también algunas de las principales ciudades del país como La Plata, Paraná, Santa Rosa y Quilmes. “Tenemos mucho para compartir y para aprender. El mundo del siglo 21 es el mundo de las ciudades, y tenemos que trabajar juntos para que la gente viva mejor”, remarcó José Corral.

“Santa Fe y Buenos Aires tienen muchas experiencias para compartir y mucho para aprender. Más allá de las diferentes idiosincrasias y de las diferencias de escala entre ambas ciudades, compartimos con Horacio la pasión por la gestión y la necesidad de trabajar juntos, en equipo, para que la gente viva mejor”, aseguró José Corral luego de firmar un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


En el documento -que forma parte de un programa del que también participan otras localidades-, las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires acordaron prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico. Entre las actividades a desarrollar, se encuentran contempladas -entre otras- la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación.


Tras el acto que se desarrolló en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Corral señaló que “el mundo del siglo 21 es el mundo de las ciudades, y compartir las buenas experiencias que se llevan adelante en otros lugares es un beneficio para todos”.


En ese punto, aseguró que “es un orgullo que podamos seguir haciendo cosas juntos, intercambiando ideas de cómo mejorar y compartir proyectos”. Para el intendente santafesino, “en esta nueva etapa del país hay mucho trabajo en equipo, y tenemos que estar abiertos con el único objetivo de hacer que la gente viva mejor”.


En ese sentido, el intendente santafesino recordó que “con Buenos Aires somos además las dos ciudades argentinas que formamos parte de 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller. Cuando le comentamos a Horacio de qué se trataba el programa, Buenos Aires pudo incorporarse y ahora trabajamos también con otras ciudades del mundo”.


Durante la jornada también firmaron convenios los intendentes Sergio Varisco (Paraná), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducote (Pilar) y Leandro Alto Laguirre (Santa Rosa, La Pampa).


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas