https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.12.2017
16:22

Los estrenos previstos para 2018

Lo que se viene en el cine nacional

Oscar Martínez y Joaquín Furriel actúan en “Las grietas de Jara”, adaptación de la novela de Claudia Piñeiro que llega en enero. Luis Ortega presentará su película sobre el caso policial de Robledo Puch. Gastón Duprat, uno de los directores de “El ciudadano ilustre”, dará a conocer “Mi obra maestra”, con Luis Brandoni y Guillermo Francella.

Foto: El Litoral




Los estrenos previstos para 2018 Lo que se viene en el cine nacional Oscar Martínez y Joaquín Furriel actúan en “Las grietas de Jara”, adaptación de la novela de Claudia Piñeiro que llega en enero. Luis Ortega presentará su película sobre el caso policial de Robledo Puch. Gastón Duprat, uno de los directores de “El ciudadano ilustre”, dará a conocer “Mi obra maestra”, con Luis Brandoni y Guillermo Francella. Oscar Martínez y Joaquín Furriel actúan en “Las grietas de Jara”, adaptación de la novela de Claudia Piñeiro que llega en enero. Luis Ortega presentará su película sobre el caso policial de Robledo Puch. Gastón Duprat, uno de los directores de “El ciudadano ilustre”, dará a conocer “Mi obra maestra”, con Luis Brandoni y Guillermo Francella.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com


El cine comercial argentino avizora un 2018 prometedor, con estrenos muy variados. El primer jueves de enero (día 4) llegará a las pantallas “27: El club de los malditos”, dirigida por Nicanor Loreti, con guión de Nicanor Loreti y Alex Cox y actuaciones de Diego Capusotto, Sofía Gala, Yayo Guridi, El Polaco, Daniel Aráoz y Naiara Awada.


El 18 de enero será momento del estreno de “Las grietas de Jara”, película escrita y dirigida por Nicolás Gil Lavedra sobre la base de la novela de Claudia Piñeiro. El reparto en este caso está formado por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa y Santiago Segura.


“El último traje”, escrita y dirigida por Pablo Solarz, estaría en las salas hacia fines de enero. Se trata de una producción cuyo arribo estaba previsto para 2017, cuyo notable elenco está integrado por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke.


En febrero tendría lugar el estreno comercial de “El ángel”, bajo la dirección de Luis Ortega, basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a todo el país en los 70. Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth integran el grupo actoral seleccionado para el film.


También en febrero se concretará el estreno de “Recreo”, de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, con Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Martín Slipak, Pilar Gamboa y la propia Stuart.


En marzo llegará la propuesta de terror “Los olvidados”, con dirección y guión de Luciano y Nicolás Onetti, con Mirta Busnelli y Gustavo Garzón, donde un equipo de documentalistas se involucra en un misterio mientras filma en las ruinas de un pueblo abandonado.


Para el mismo mes está anunciado el estreno de “Aterrados”, con dirección y guión de Demián Rugna e interpretaciones de Maxi Ghione, Norberto Amadeo Gonzalo, Elvira Onetto, George Lewis y Agustín Rittano. Y “La reina del miedo”, dirigida y estelarizada por Valeria Bertuccelli junto a Darío Grandinetti y Gabriel Goity entre otros.


Equipo exitoso


Pero a principios de agosto llegaría una de las películas que se auguran como uno de los éxitos del año: “Mi obra maestra”, dirigida por Gastón Duprat, con guión de Andrés Duprat y un elenco que tiene nombres tan significativos como Guillermo Francella, Luis Brandoni y Antonio Gasalla.


La película comenzó su rodaje a mediados de 2017. Por lo que se supo hasta el momento, el equipo de trabajo detrás de piezas como “El ciudadano ilustre” (2016) y “El hombre de al lado” (2009) volvió a juntarse este proyecto que intentará “hacer un gran homenaje a un cine que nos gusta mucho, el de Alejandro Doria, ese estilo que trabaja la comedia pero también hace una lectura muy ácida de la realidad y de la Argentina”.


La sinopsis que se difundió es la siguiente: “Arturo (Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones y peleas entre ellos. A pesar de esto son grandes amigos. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre”.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

La actriz de Bollywood lleva ahora un anillo de diamantes
Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas