https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 - Última actualización - 12:13
9:15

Golpe la bolsillo

Mirá los aumentos del 2018

Conocé qué servicios tendrán un incremento.




Golpe la bolsillo Mirá los aumentos del 2018 Conocé qué servicios tendrán un incremento. Conocé qué servicios tendrán un incremento.

El Litoral

 

Luz, agua, telefonía celular, peajes. La lista sigue. Mirá cuánto aumentarán los servicios en este año que recién comienza:

 

 

Túnel Subfluvial

 

La nueva tarifa para cruzar en auto o moto aumenta $ 5, quedando en $ 40 . Para los usuarios de ese segmento que cuenten con la tarjeta de abono, la modificación será de 2,50 pesos, es decir, un 50 por ciento menos. Mirá el nuevo cuadro tarifario:

 

 

 

 

Peaje Autopista Santa Fe -  Rosario

 

El nuevo cuadro tiene una tarifa básica de $ 35 para las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141, en tanto en los accesos costará $ 10. Continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20% de la tarifa para los autos patentados en el territorio santafesino previo trámite y constatación del mismo y adheridos al peaje dinámico.

 

 

 

 

Combustibles

 

El mercado de combustibles estará desregulado completamente desde el lunes 1 de enero y las principales petroleras analizan un nuevo incremento de naftas y gasoil para los próximos días, en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo.

 

 

Colectivo urbano

 

La Municipalidad autorizó los aumentos en el boleto del transporte público de la ciudad de Santa Fe.  El boleto frecuente pasará a costar $ 12,20. Cabe remarcar que más del 55 % de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40 % y el 55 % en el costo del boleto, según el caso. 

 

 

 

Prepagas
 

A partir de febrero tendrán un nuevo ajuste, cuyos servicios aumentarán 4%.

 

 

Telefonía celular

 

Las  tres mayores prestadoras del país pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero. Si bien articularán estrategias para brindar servicios alternativos como paquete de datos y roaming, la suba se hará sentir en el bolsillo a fin de mes.

 

 

Luz

 

Los aumentos en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía, pedidos recientemente en audiencia pública, contemplan distintos porcentajes según el consumo de cada usuario.

 

Las tarifas no se modifican de manera uniforme. Sin contar el aumento del insumo a nivel nacional, a los hogares les llegará hasta un 32,6% más. La variación media, del 12,9%.

 

 

 


Agua

 

 

Aguas Santafesinas SA (Assa) propuso al Ministerio de Infraestructura de la provincia una readecuación de las tarifas del 50 por ciento para 2018. La intención es aplicar esa suba en dos tramos de 25 por ciento cada uno.

 

El pedido debe ser analizado ahora por el Ministerio de Infraestructura,

 

 

 

 

Tramitar el DNI

 

Desde el 3 de enero pasará de 60 a 100 pesos, en tanto que la obtención del documento en 24 horas costará 1000, informó el Registro Nacional de las Personas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas