https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 - Última actualización - 10:29
10:17

Prevención

Enfermedades y accidentes infantiles en verano

Desde el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” brindaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos y enfermedades típicas de esta época del año.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Prevención Enfermedades y accidentes infantiles en verano Desde el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” brindaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos y enfermedades típicas de esta época del año. Desde el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” brindaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos y enfermedades típicas de esta época del año.

El Litoral

 

Desde la dirección del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” brindaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos y enfermedades típicas de la temporada estival, principalmente, en niños.

 

El Dr. Osvaldo González Carrillo, director asociado del mencionado nosocomio, explicó que en esta época del año “las patologías más frecuentes son las gastrointestinales” aunque destacó que en los últimos 15 años ha bajado la consulta y la atención por las mismas dado que la gente “está más acostrumbrada al tratamiento, a mantener la higiene y el lavado de manos”, que es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades.

 

Golpes de calor

 

Respecto de los golpes de calor, producto de las altas temperaturas, el especialista remarcó la importancia de “tomar mucha agua”, además indicó que la alimentación “tiene que ser sana: con frutas y verduras”.

 

Últimamente “no tenemos muchos casos de golpes de calor pero estamos pendientes de lo que vaya sucediendo con las temperaturas, que para los próximos días se anuncian muy elevadas”, expresó González Carrillo.

 

La recomendación para los más chicos es que no estén expuestos al sol en las horas pico- desde las 10 hasta las 16- “y si, por alguna circunstancia tienen que estarlo, deben llevar protector solar alto”.

 

Los síntomas pueden ser “leves, como el dolor local en la piel, o severos como problemas neurológicos y allí ya deberían consultar con un médico”, manifestó e hizo hincapié en “tomar mucho líquido” para mantener la hidratación del cuerpo.  

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas