https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 - Última actualización - 11:59
11:55

El Toluca lo quiere prestar como sea

¿Esta vez sí "Droopy"?

Rodrigo Gómez, que surgió en Las Flores II y es hincha de Unión, es un viejo sueño de Madelón. Tiene salida de México y Spahn haría el esfuerzo para sumarlo. 

Es lo que pide el DT. “Quiero volantes que jueguen por los dos costados, con buena pegada y llegada a las jugadas de ataque”, es el diagnóstico que realizó Madelón a la hora de pedir refuerzos. Está más que claro que “el Droopy” Gómez demostró en Independiente y Quilmes que tiene esas condiciones. Unión está dispuesto a hacer un esfuerzo supremo por ficharlo. Foto: Mauricio Garín




El Toluca lo quiere prestar como sea ¿Esta vez sí "Droopy"? Rodrigo Gómez, que surgió en Las Flores II y es hincha de Unión, es un viejo sueño de Madelón. Tiene salida de México y Spahn haría el esfuerzo para sumarlo.  Rodrigo Gómez, que surgió en Las Flores II y es hincha de Unión, es un viejo sueño de Madelón. Tiene salida de México y Spahn haría el esfuerzo para sumarlo. 

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

“El Droopy” Gómez, formado en Las Flores y que admitió públicamente ser hincha de Unión, aparece otra vez en el radar de Leonardo Carol Madelón para el modelo 2018. Es que el entrenador pidió reforzar la plantilla con “volantes que puedan jugar por las dos bandas y le peguen bien a la pelota”, requisitos que el ex Independiente y Quilmes cumple a la perfección. ¿Se dará esta vez la llegada del “Droopy” al club de sus amores?.


Si bien arrancó la pretemporada en el Deportivo Toluca, tanto el jugador como su representante saben dos cosas:


— 1) Su actual club lo quiere negociar y darle rodaje en otro lado.


— 2) Unión, como siempre, se pone primero en la lista de espera.


La cuestión, como cada jugador que viene de México, está complicado por el lado del dinero. Un poco por su alto salario y otro poco porque Toluca desembolsó en junio del año pasado más de un palito verde cuando le compró la mitad de la ficha a Independiente.


Las estadísticas marcan que jugó en Toluca unos 23 partidos, 15 por la liga local y los 8 restantes por la Copa México. Como no descolló, la idea es prestarlo. Por lo que pudo averiguar El Litoral, no sólo está Unión interesado sino otros dos clubes más.


“Si se acercan con el dinero, el futbolista va a priorizar jugar en Santa Fe con la camiseta de Unión”, admiten en su entorno. Son horas decisivas, no sólo pensando en el draft mexicano sino en que Madelón desea tener a los refuerzos lo más pronto posible en Santa Fe o bien en Mar del Plata.


Se hace lo de Brítez


De la misma forma que se inició la negociación —mano a mano del presidente Luis Spahn con el dirigente “Yoyo” Maldonado—, hubo avances en las últimas horas con la idea de ceder a Emanuel Brítez a Independiente. Si bien en un primer momento se habló de préstamo por un año, con cargo para los de Avellaneda y sin opción de compra, ahora algunas cosas cambiaron.


Con la conformidad del futbolista y el visto bueno de Leo Madelón para cambiar de aire, finalmente Ema Brítez se irá al Rey de Copas hasta el mes de junio de 2019. Es decir, un préstamo por 18 meses.


La otra modificación tiene que ver con la modalidad porque Unión accedió a la exigencia de Independiente en el tema Brítez y le pondrá una opción de compra a Independiente que rondaría los dos millones de dólares por un parte de la ficha. La idea del jugador es despedirse hoy en Casasol de sus compañeros y del cuerpo técnico.

 

Sigue el conflicto con Utedyc


Al mediodía de este martes, continuaba el paro con concurrencia a los lugares de trabajo del personal de Utedyc que reclama, entre otras cosas, el pago del aguinaldo en el Club Atlético Unión.


Esto generaba incertidumbre con lo que es el retorno hoy del plantel para iniciar la pretemporada de la mano de Leo Madelón. Es que en el predio de Casasol son los empleados quienes abren las puertas del predio, manejan la utilería, cortan el pasto y riegan las canchas, entre otras cosas.


Hay que recordar que Unión volverá hoy, a las 17.30, a los entrenamientos y la semana que viene se instalará en Mar del Plata, donde tiene concretados dos amistosos (San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata). El día 19, cuando el equipo pegue la vuelta desde La Feliz, está acordado un tercer amistoso frente a Defensa y Justicia.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas