https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 - Última actualización - 13:48
13:45

En la zona de Arroyo Leyes

Continúa la búsqueda del matrimonio Sosa

Se cumplen 15 días de la desaparición de Estela Ríos y Benito Sosa.

El equipo de búsqueda halló hundida la lancha del matrimonio perdido Foto: El Litoral




En la zona de Arroyo Leyes Continúa la búsqueda del matrimonio Sosa Se cumplen 15 días de la desaparición de Estela Ríos y Benito Sosa. Se cumplen 15 días de la desaparición de Estela Ríos y Benito Sosa.

El Litoral

 

Este martes por la mañana, se observó una intensa actividad en la zona de Arroyo Leyes -y el curso inferior- en procura de dar con el matrimonio de Estela Ríos y Benito Sosa. Es que se cumplen 15 días de la desaparición de ambos y, hasta el momento, sólo se pudo dar con la lancha en la que habían embarcado.

 

Como explicó El Litoral el martes 26 de diciembre, la pareja compró algo de carnada en uno de los puestos ubicado debajo del Puente de Hierro y salió para cumplir con una de sus habituales jornadas de pesca en aguas del arroyo El Potrero (en jurisdicción de Arroyo Leyes). Esto fue lo último que se supo de ellos.

 

El caso tuvo un inesperado giro un día después que se denunció la desaparición, cuando algunas pertenencias de los esposos fueron halladas en cercanías de una construcción precaria (ranchada) ubicada en una isla del citado arroyo. Vale señalar que esa finca se encuentra a unos 1.500 metros de distancia de la casa donde vivían los esposos que ahora se están buscando.

 

Luego, con la autorización pertinente, se realizó la requisa de la denominada “ranchada” encontrándose en el interior de la misma otros elementos (las cañas y los reeles) que también fueron reconocidos por familiares de Sosa y Ríos como de su propiedad.


Algunas horas después, no muy lejos del rancho en cuestión, buzos tácticos de la policía encontraron sumergida la lancha blanca, con vivos amarillos, en la que Benito y Estela habían salido aquella mañana del martes pasado.


Sospechoso


A partir de estos hallazgos quien quedó en el ojo de la tormenta fue el único ocupante de la ranchada (un hombre de 40 años) donde aparecieron las cosas. Mucho más cuando se supo que este sujeto (a quien en la zona se conoce por el mote de “el Pelado”) se alejó del lugar en momentos que la zona comenzaba a ser “invadida” por uniformados afectados a la búsqueda.


Este hombre fue detenido en Reconquista, cuando iba a bordo de un micro que tenía como destino la provincia de Chaco. Algunos versiones dan cuenta de que cuando salió de Arroyo Leyes habría comentado que se iba hacia la provincia de Córdoba. Complicado. El individuo fue trasladado a nuestro medio y quedó a disposición del fiscal Carlos Lacuadra. En audiencia imputativa se lo notificó que estaba acusado de robo en despoblado, entre otros cargos. 


Sin embargo, para sorpresa de muchos, tras cumplir con las medidas alternativas a la prisión preventiva (fijar domicilio; presentarse cada 7 días en el MPA; no acercarse al lugar del hecho; etc) el hombre recuperó su libertad. Así las cosas, el legajo pasó ahora a la Oficina de Investigación y Juicio, y quedó bajo la órbita del fiscal Omar de Pedro. 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Sucesos

Recomendadas