http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 | Última actualización | 16:46
16:43

El Xeneize volvió a los trabajos

Con "Buffa" y Wanchope, Boca empezó la pretemporada

Ávila es una de las caras nuevas y esperanzas del puntero del campeonato Foto: Twitter Boca Jrs


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El Xeneize volvió a los trabajos Con "Buffa" y Wanchope, Boca empezó la pretemporada

El Litoral

Télam

 

El marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón Ábila se transformaron hoy en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol que este martes retornó a las labores, para dar formal comienzo a la temporada 2018. 


Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del DT, Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla. 


Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, quien mañana se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales, partido de Exaltación de La Cruz. 


También se reintegró a las prácticas el mediapunta/delantero, Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia. 


El mediocampista central Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado, mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino en un partido de eliminatorias ante Perú, en La Bombonera. 


En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.


A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron hoy las típicas evaluaciones de control y médicas, para -desde mañana- comenzar con el trabajo intenso de la pretemporada. 


Los jugadores elegidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto para entrenarse desde mañana en Sofitel de Los Cardales son los siguientes: 


Arqueros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Manuel Roffo y Javier Bustillo


Defensores: Julio Buffarini, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Juan

Manuel Insaurralde, Agustín Heredia, Fernando Evangelista y Frank Fabra


Mediocampistas: Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra

 

Delanteros: Cristian Pavón, Oscar Benítez, Walter Bou, Ramón Abila, Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Guido Vadalá.


Los tres jugadores que están recuperándose de lesiones, como Gago, Jara y Benedetto, efectuarán labores diferenciadas hasta que se les indique que pueden integrarse a los ejercicios que concreten el resto de sus compañeros. 


El marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción, tras haber pasado -precisamente- por la entidad de Florencio Varela. 


Este miércoles, desde las 9.30 y a puertas cerradas, se llevará a cabo la primera práctica en Los Cardales.


El tramo intenso de la pretemporada se desarrollará hasta el sábado 13 en ese paraje del Norte del Gran Buenos Aires. Al día siguiente, el equipo xeneize jugará su primer amistoso del verano ante Godoy Cruz, en Mendoza. 


En tanto, Boca jugará el miércoles 17 ante Aldosivi y el domingo 21 con River Plate. Los dos cotejos se celebrarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 


El retorno a la competencia oficial está pautado para el sábado 27 con Colón, en la Bombonera, por la decimotercera fecha de la Superliga.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada