https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018
17:03

En el Ministerio de Economía

La provincia unifica las secretarías de Ingresos Públicos y Finanzas

La misma estará a cargo de Pablo Olivares.

Pablo Olivares. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




En el Ministerio de Economía La provincia unifica las secretarías de Ingresos Públicos y Finanzas La misma estará a cargo de Pablo Olivares. La misma estará a cargo de Pablo Olivares.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

 

Desde el Ministerio de Economía de la provincia informaron que se han dispuesto modificaciones en la distribución de los asuntos que deben atender regularmente las secretarías que integran dicha cartera. Puntualmente, los cambios se producen a partir de la decisión de unificar, en una sola secretaría, la atención de los asuntos relativos a ingresos públicos y financiamiento. Dicha secretaría estará a cargo de Pablo Olivares.


El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, expresó que “estas medidas refieren estrictamente a cambios en aspectos organizativos, dado que no sólo se sostienen las políticas de gobierno que involucran la participación del Ministerio de Economía sino que las mismas se profundizarán en el futuro”.


Cada ministro, en su función de conducción, es asistido por distintos funcionarios entre quienes se distribuyen los asuntos de la gestión de la cartera. Hasta diciembre del año pasado, en el Ministerio de Economía los asuntos eran distribuidos entre cinco secretarías: Hacienda; Legal y Coordinación; Recursos Humanos y Función Pública; Ingresos Públicos; y Finanzas. Con la unificación de los asuntos de estas dos últimas, el ministro será asistido por cuatro secretarios.


No obstante, no hay modificaciones en las estructuras que integran el personal estable del ministerio y sus organismos descentralizados.


Sergio Beccari, quien se desempeñaba desde 2010 como secretario de Ingresos Públicos, finalizó sus funciones el pasado mes de diciembre por razones personales. Saglione agradeció la tarea desempeñada por Beccari en todo este tiempo y destacó que “no ha sido producto de la casualidad que Santa Fe destaque entre las provincias con menor presión tributaria y sea la primera que logró abrir la discusión del sistema tributario provincial con distintos sectores institucionalizando un ámbito específico”.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
La tormenta hizo estragos en barrio El Pozo -  -
Área Metropolitana
Presentaron una radiografía sobre las condiciones de vida en Santa Fe - Homenaje. Durante la presentación, se realizó un sentido homenaje a Reinaldo Avilé, quien fuera promotor y partícipe del Cómo Vamos, y falleció este año. En la foto, su hija, hijos y nietas, junto a las autoridades. -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -

Recomendadas