https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 - Última actualización - 21:06
21:00

Primer día de pretemporada

El Tate se puso en marcha

El plantel que comanda Leo Madelón regresó al trabajo de cara a al tramo final del torneo de Primera División. Hasta el domingo entrenará en Santa Fe y luego se instalará en Mar del Plata.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Primer día de pretemporada El Tate se puso en marcha El plantel que comanda Leo Madelón regresó al trabajo de cara a al tramo final del torneo de Primera División. Hasta el domingo entrenará en Santa Fe y luego se instalará en Mar del Plata.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 


Sin caras nuevas, Unión arrancó este martes su preparación con la mente puesta en la segunda mitad de la Superliga que se pondrá en marcha antes de finalizar el primer mes de este 2018. La idea, claro está, es por lo menos mantener el nivel que el equipo demostró en el cierre del año pasado y lo depositó nada menos que en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos.

 


El plantel se encontró pasadas las 17 en el predio Casasol y comenzó a trabajar desde las 17 a puertas cerradas. Fue una jornada de escasas novedades en cuanto a altas y bajas, sin nada concreto más allá de que hace tiempo se vienen escuchando nombres que interesan y podrían irse.

 


Tal vez la principal “noticia” se que estuvieron todos presentes. Y decir todos implica que también lo hizo Emanuel Brítez, quien ya tiene prácticamente todo acordado para continuar su carrera en Independiente.

 

Sólo resta que el defensor extienda su contrato con Unión por un año más, de manera que cuando se termine el préstamo con el “Rojo” no quede en condición de libre.

 


Se conoce que el Rey de Copas propuso un préstamo por 18 meses —hasta junio de 2019— y se habla de una opción de compra en favor de los de Avellaneda que rondaría los dos millones de dólares por un parte de la ficha.

 


Una vez que se concrete lo de Ema, habrá que ver qué ocurre con Franco Soldano y Bruno Pittón. Ambos están en el radar de Vélez, que tiene la billetera abultada luego de vender a Maxi Romero a Holanda por 10,5 millones de euros.

 


En cuanto a la continuidad del trabajo, la agenda diagramada por el cuerpo técnico que encabeza Leo Madelón indica que los entrenamientos seguirán en Santa Fe hasta el domingo. Luego llegará el turno de viajar a Mar del Plata, donde se realizará la parte más ardua de la pretemporada y el rojiblanco tendrá tres amistosos.

 

 

El primero será el miércoles 10 contra San Martín de San Juan y más tarde, el sábado 13, frente al elenco local de Aldosivi. Además está previsto buscar un nuevo rival para el miércoles 17, es decir, el día previo al regreso de “La Feliz”. 

 

 


Sin lugar

 


El que deberá resolver su situación es Federico Anselmo. Al delantero todavía le quedan seis meses a préstamo en Argentinos Juniors, pero ya fue avisado de que no será tenido en cuenta, por lo que buscará rescindir el contrato. Su idea es trabajar en Unión hasta conseguir nuevos horizontes y ya se habla del interés de Atlético Rafaela.

 

 


Si aparece la plata, Utedyc levanta el paro

 

La de este martes fue una jornada movida en torno a la situación entre Unión y sus empleados, agremiados a Utedyc, quienes en horas del mediodía llegaron a cortar el tránsito sobre la avenida López y Planes. La medida fue tomada en reclamo, entre otros asuntos, del pago del aguinaldo por parte del Club.

 


En horas de la tarde las partes llegaron a un principio de acuerdo luego de que los dirigentes se comprometieran a depositar el dinero en el día de hoy. En tanto, los trabajadores aceptaron dar marcha a trás con el paro una vez que corroboraran que el dinero se encontrara depositado.

 


“A todos les hace falta el dinero, pero si esta reunión se hubiera hecho el viernes hubiera sido más efectiva. Los empleados ya pasaron las fiestas sin dinero; pero bienvenido sea el acuerdo de hoy porque va a permitir que se vayan normalizando las cosas”, afirmó a los medios el delegado Julio Vega.

 


En el medio hubo declaraciones cruzadas y hasta la propuesta de pagar con bonos de supermercado, algo que fue rechazado por el gremio.
 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Por presentar tarde la habilitación del estadio para el encuentro con Aldosivi
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas