#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 | Última actualización | 10:04
9:52

ESTRENOS QUE DARÁN QUE HABLAR

Las películas que hay que tener en cuenta este verano

Entre enero y febrero llegarán a las pantallas los nuevos trabajos de cineastas de la talla de Woody Allen, Alexander Payne, Clint Eastwood, Ridley Scott, Steven Spielberg, Richard Linklater y Guillermo del Toro.

Sally Hawkins y Octavia Spencer en "The Shape of Water". Fox Searchlight

+4

Foto:Fox Searchlight
Sally Hawkins y Octavia Spencer en "The Shape of Water".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ESTRENOS QUE DARÁN QUE HABLAR Las películas que hay que tener en cuenta este verano Entre enero y febrero llegarán a las pantallas los nuevos trabajos de cineastas de la talla de Woody Allen, Alexander Payne, Clint Eastwood, Ridley Scott, Steven Spielberg, Richard Linklater y Guillermo del Toro. Entre enero y febrero llegarán a las pantallas los nuevos trabajos de cineastas de la talla de Woody Allen, Alexander Payne, Clint Eastwood, Ridley Scott, Steven Spielberg, Richard Linklater y Guillermo del Toro.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

En los meses de verano habrá numerosas novedades en los cines argentinos. En enero llegará la última producción de Woody Allen, que se titula “La rueda de la maravilla” (“Wonder Wheel”). La película cuenta con actuaciones de Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple y James Belushi, y está ambientada en la Coney Island de la década de 1950.

 

También se presentará “Molly’s Game”, debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin, que trata sobre la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara. El reparto lo encabezan Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera.

 

Dirigida por Alexander Payne (el creador de la modélica “Entre copas”) arribará “Downsizing”, la historia de un hombre que decide reducir su tamaño convencido de que tendría una vida mucho mejor si encogiese. El elenco lo integran Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Jason Sudeikis, Kristen Wiig, Neil Patrick Harris, Laura Dern y Margo Martindale.

 

En el terreno de la animación, Pixar y Disney presentarán “Coco”, de Lee Unkrich y Adrián Molina. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

 

También en enero estará en las pantallas el último trabajo de Ridley Scott (“Blade Runner”). El film se llama “All the money in the world” y reconstruye el secuestro, en 1973, de John Paul Getty III y los esfuerzos de su madre para que el abuelo del joven, el magnate John Paul Getty Sr., pague el rescate. Actúan Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer (en un papel destinado primero a Kevin Spacey, hoy envuelto en un escándalo por supuestos abusos) y Timothy Hutton.

 

Hacia finales del primer mes de 2018 se estrena “Maze Runner: La cura mortal”, que se basa en la tercera parte de la saga literaria iniciada con “El corredor del laberinto”, de James Dashner.

 

 

Febrero

 

 

Uno de los estrenos destacados del segundo mes de 2018 será “The Current War”, con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon. Cuenta cómo Thomas Edison y George Westinghouse, pioneros de la electricidad, compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos.

 

Otro film muy esperado, sobre todo por su reparto, es “The Post”. Es que se trata de una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. En junio de 1971, los principales periódicos estadounidenses, entre ellos The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno.

 

“Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, también llegaría en febrero. Con actuaciones de Frances McDormand y Woody Harrelson, narra las tribulaciones de una mujer cuya hija ha sido asesinada y decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, al creer que les interesa más torturar a los afroamericanos que hacer justicia.

 

Febrero también será momento para el estreno de “Last Flag Flying”, dirigida por Richard Linklater, con Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, remake modernizado del film de 1973 “The Last Detail” con Jack Nicholson. Y para la llegada del último trabajo de Clint Eastwood, “The 15:17 to Paris”, que narra como, el 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo.

 

“Darkest Hour” es otro de los filmes atractivos que estarán en los cines argentinos en febrero próximo. En este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Gary Oldman encarna a Winston Churchill. Llegará a su vez “Call me by your name” (2017), dirigida por Luca Guadagnino, con celebradas interpretaciones de Timothée Chalamet y Armie Hammer.

 

Finalmente, tendrá lugar la presentación de “The shape of water”, de Guillermo del Toro. Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, durante la Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra encerrado allí. Actúan Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon y Octavia Spencer.

 

 

El Dato

Sombras

 

En febrero se producirá el estreno mundial de “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”), dirigida por James Foley. Se trata de la adaptación de la última novela de la saga “50 sombras de Grey”, con Anastasia Steele y Christian Grey casados.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada