https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 - Última actualización - 12:59
12:40

Clima

El maíz sigue sufriendo la falta de lluvias

Si bien las precipitaciones de la segunda quincena de diciembre llevaron cierto alivio a los cultivos, no llegaron a compensar los altos niveles de consumo de la semana.

 

Foto: Archivo




Clima El maíz sigue sufriendo la falta de lluvias Las precipitaciones de la segunda quincena de diciembre llevaron cierto alivio a los cultivos,  pero no llegaron a compensar los niveles requeridos.   Si bien las precipitaciones de la segunda quincena de diciembre llevaron cierto alivio a los cultivos, no llegaron a compensar los altos niveles de consumo de la semana.  

Campolitoral


campo@ellitoral.com

 

 

Según el informe Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción, “las precipitaciones ocurridas en la segunda quincena de diciembre de 2017, fueron atenuando los efectos de las altas temperaturas y cubriendo las constantes demandas de los cultivos, en la medida que sus estados fenológicos lo requerían.”

 

Las lluvias repercutieron principalmente en el cultivo de maíz de primera, que tenía un marcado déficit hídrico en su etapa crítica, con un 35 % de afectación de las precipitaciones en el área sembrada, con diferentes grados de impactos que influirían en los rendimientos finales, analiza el informe SEA.

 

Sin embargo, el reporte semanal elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Subsecretaría de Agricultura, estimó que se produjeron desecamientos generalizados y que las lluvias en general no llegaron a compensar los altos niveles de consumo de la semana.

 

Los mapas comparan  la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de maíz de siembra temprana del 24 de diciembre y del 31 de diciembre de 2017.

 

Foto: Oficina de Riesgo Agropecuario

 




Más Noticias de Campolitoral

Generar valor y conocimiento
Novedades para los productores
Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas