#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Aumentos 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 | Última actualización | 13:42
13:39

Se investiga

Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda

No obstante, no se descartan otras hipótesis. El cuerpo no presentaría signos de violencia, según un informe preliminar de autopsia.

“No sabemos si los pies se los ató el mismo (como asegurando el resultado de muerte) o si pudo ser otra persona”, expresó la fiscal Ana Laura Gioria. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se investiga Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda No obstante, no se descartan otras hipótesis. El cuerpo no presentaría signos de violencia, según un informe preliminar de autopsia. No obstante, no se descartan otras hipótesis. El cuerpo no presentaría signos de violencia, según un informe preliminar de autopsia.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

El hombre que el mediodía del lunes fue hallado sin vida en aguas del río Coronda, fue identificado como Sandro Abel Vázquez. El nombrado tenía 50 años, vivía en la ciudad de Santo Tomé, y tendría algún tipo de vinculación con la Municipalidad de dicha ciudad. 


Quienes investigan este caso, trabajan bajo la presunción de estar ante un posible homicidio. Esto es así porque la atención de los pesquisas se concentró en el dato sobresaliente de este asunto: el fallecido tenía sus pies atados con una cuerda.


Al respecto la fiscal Ana Laura Gioria, en conferencia de prensa, sostuvo que “se dio aviso a la Unidad Especial de Homicidios respecto del hallazgo del cuerpo de un hombre en aguas del río Coronda, a la altura del Sauce Viejo”. 


Como se recordará el cadáver fue hallado por un pescador que estaba sobre la barranca, detrás del Parque Industrial de Sauce Viejo.


“Las primeras diligencias ya orientaban a la posibilidad de que se trataba de una persona de sexo masculino, residente en la ciudad de Santo Tomé, respecto de la cual ya existía una denuncia por pedido de paradero hecha por sus familiares.


La denuncia fue radicada el 31 de diciembre y esta persona fue vista por última vez el día 30. En horas de la tarde de ayer se acercaron familiares directos del fallecido y confirmaron la identidad”.


Agregó que según nos consta “esta persona abandonó el domicilio donde vivía con sus padres. Salió en su motocicleta que se encontró a unos 2 kilómetros del lugar donde se produjo el hallazgo.


Pies atados


Consultada sobre la cuestión de los pies atados que presentaba la víctima, la funcionaria del MPA confirmó que “al momento de ser sacado el cuerpo del río se pudo comprobar que tenía sus extremidades inferiores atadas. Era una especie de cordón negro, con un nudo en la parte delantera. 


La primer persona que lo examinó en el lugar fue el médico policial. El cuerpo se encontraba bastante deteriorado por la acción de la fauna del río.


A simple vista no presentaba lesiones. No obstante eso, es materia de un estudio más profundo que se está realizando ahora en la autopsia.


Dos hipótesis


Más adelante, la fiscal Gioria se explayó sobre el tema de los pies atados.


En este sentido, explicó que “hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis. Tanto que se los haya atado el mismo, como asegurando el resultado de muerte; como que haya sido realizado por otra persona.


De todos modos la particularidad de los pies atados instaló un acertijo poco habitual entre los investigadores. 


Y en este punto vale señalar lo que un pesquisa expresó ante la consulta de El Litoral: “En más de 20 años de carrera, jamás me tocó el caso de un suicida que se ate los pies solo”.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada