http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 | Última actualización | 18:38
18:37

Asumirá el próximo lunes

Facundo Sava es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

El ex entrenador de Unión, Facundo Sava, se convirtió en el nuevo director técnico de Gimnasia Y Esgrima La Plata tras la renuncia de Mariano Soso. El DT será presentado el próximo lunes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Asumirá el próximo lunes Facundo Sava es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata El ex entrenador de Unión, Facundo Sava, se convirtió en el nuevo director técnico de Gimnasia Y Esgrima La Plata tras la renuncia de Mariano Soso. El DT será presentado el próximo lunes.

El Litoral

Télam

 

Facundo Sava será el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y sólo falta el anuncio oficial, que se producirá cuando el presidente Gabriel Pellegrino regrese al país en los próximos días.

 


El nuevo DT del "Lobo" platense asumiría el lunes, cuando se aguarda que inicie sus trabajos en Estancia Chica, mientras que el plantel proseguirá esta semana bajo las órdenes de Leandro Martini. 

 


Para la dirigencia el elegido siempre fue Sava desde el mismo momento que Mariano Soso tomó la decisión de irse, y entre viernes y sábado llegaron a un principio de acuerdo, y sólo quedan mínimos detalles para la firma del contrato y el anuncio.

 


Sava llegará acompañado por Darío Aurelio (ex jugador del "Lobo") y Hernán López, como ayudantes de campo, el profesor Federico Trídico y Daniel Bertoya (también fue futbolista en Gimnasia) como entrenador de arqueros. En las próximas horas podría sumarse un psicólogo y un ayudante más.

 


El “Colorado” inició su carrera de entrenador en abril del 2012 en San Martín de San Juan, donde logró evitar el descenso al pasar con éxito la promoción. Luego tuvo una experiencia en Unión, O’Higgins de Chile, Quilmes (dónde mejor lo acompañaron los resultados), Rácing Club y su último paso fue por Tigre.

 


Como técnico lleva dirigidos 136 partidos, de los cuales ganó 46, perdió 47 e igualó 43, lo que redondea una efectividad del 44,36 por ciento. Sus equipos anotaron 181 goles y recibieron 198.

 


Sava tuvo una importante vinculación como futbolista en Gimnasia, dónde llegó procedente de Boca Juniors, como parte del pago del pase de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

 


A pesar del principio de acuerdo con Sava, el secretario de fútbol Roberto Depietri mantuvo el martes una reunión con Víctor Bernay, ayudante de Pedro Troglio, pero para conocer sus ideas futbolísticas y no con la intención de contratarlo en este momento. También fueron ofrecidos varios entrenadores, entre los que se destacan Walter Coyette, Omar De Felippe y Omar Labruna.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada