https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.01.2018 - Última actualización - 7:55
7:49

Estados Unidos

Ola polar y un "Ciclón Bomba" afectan el estado de Florida

Miami registra temperaturas de entre 5 y 7 grados bajo cero. En Orlando, cerraron algunos parques. De qué se trata este fenómeno climático.

Foto: AFP.




Estados Unidos Ola polar y un "Ciclón Bomba" afectan el estado de Florida Miami registra temperaturas de entre 5 y 7 grados bajo cero. En Orlando, cerraron algunos parques. De qué se trata este fenómeno climático. Miami registra temperaturas de entre 5 y 7 grados bajo cero. En Orlando, cerraron algunos parques. De qué se trata este fenómeno climático.

El Litoral

 

Por estas horas, la costa Este de los Estados Unidos atraviesa de una de las peores temporadas invernales de las que se tenga registro.

 

Una de las ciudades que vivirá con frío será Miami. Acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, en los próximos días verán temperaturas mínimas entre los 5 y los 7°, con lluvia y viento. Se espera que este pronóstico se extienda hasta el viernes inclusive.

 

 

Un "ciclón bomba" en la Costa Este

 

El Washington Post informó este miércoles que una feroz tormenta se desatará a lo largo de la Costa Este del país en los próximos días. Desde el norte de Florida hasta Maine, se espera que el fenómeno climático desate fuertes lluvias, viento y nieve. Llamado "ciclón bomba", es lo más parecido a un huracán invernal, ya que caerá a gran velocidad.

 

¿De qué se trata este fenómeno? Según un artículo del New York Times, lo que hace que una tormenta sea una "bomba" está ligado a qué tan rápido cae la presión atmosférica.

 


 

11 muertos

 

La ola de frío polar que bate récords históricos en Estados Unidos y avanza sobre el territorio del país y provocó al menos la muerte de once personas en las últimas 24 horas, según informaron hoy los medios locales.

 

Cinco de las víctimas registradas desde ayer a la mañana a causa de la exposición a las bajas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico son del estado de Wisconsin, cuatro de Texas, una de Dakota del Norte y otra de Misuri, según indicó la cadena CNN.

 

 

Una de las fuentes de Bryant Park en Nueva York, totalmente congelada.Foto: AFP.

 

 

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.

 

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que deja la ola de frío, que obligó a suspender algunas celebraciones tradicionales por el nuevo año y que ya había provocado tres muertes en los dos últimos días de 2017.

 

 

Con información de Télam y Clarin.com.




Más Noticias de Internacionales

El presidente boliviano que más años lleva en el poder
Lo más visto
El ruralismo le pidió a Lifschitz el  veto parcial a la ley impositiva - El impacto que generan distintos ítems en el Impusto Inmobilario Rural es cuestionado por Carsfe que pidió la intervención del gobernador. -
Política
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -

Recomendadas