https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.01.2018 - Última actualización - 24.01.2018 - 8:43
7:29

Pretenden habilitarlo en una semana

Nueva inspección en el aeropuerto de Sauce Viejo

El próximo miércoles llegarán los verificadores para la inspección final. Colocan el balizamiento e iluminación para intentar habilitar además los vuelos nocturnos. La terminal aeroportuaria está cerrada desde junio.

Todo listo. Desde el aeropuerto de Sauce Viejo esperan a los verificadores para recibir el OK. A fines de la semana que viene podrían llegar los primeros vuelos. Foto: Guillermo Di Salvatore




Pretenden habilitarlo en una semana Nueva inspección en el aeropuerto de Sauce Viejo El próximo miércoles llegarán los verificadores para la inspección final. Colocan el balizamiento e iluminación para intentar habilitar además los vuelos nocturnos.  El próximo miércoles llegarán los verificadores para la inspección final. Colocan el balizamiento e iluminación para intentar habilitar además los vuelos nocturnos. La terminal aeroportuaria está cerrada desde junio.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Las autoridades del aeropuerto de Sauce Viejo trabajan contrareloj para finalizar las obras de remodelación de la aeroestación con el objetivo de lograr su habilitación total en una semana. 


Es que el próximo miércoles 10 de enero está prevista una nueva inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que ya realizó varias pruebas y llegará nuevamente a la ciudad con el objetivo de formalizar su habilitación.


Mientras tanto todos los vuelos con destino a Santa Fe llegan desde junio del año pasado al aeropuerto de Paraná (Entre Ríos). A mediados de 2017 comenzaron las obras de remodelación del aeropuerto de Sauce Viejo. A fin de año concluyeron y luego fueron observadas por la Anac, motivo por el cual hubo que hacer una serie de correcciones para lograr su habilitación final.


“Las inspecciones están previstas en el pavimento de pista, calles de anclaje y la plataforma”, explicó David Giavedoni, director del aeropuerto de Sauce Viejo. “Esas obras están terminadas, fueron observadas hace 10 días atrás y se hicieron las correcciones, por lo que creería que no vamos a tener ninguna otra observación”, anticipó. Y agregó luego que “todos los elementos de ayuda a la aeronavegación, que sirven para la habilitación diurna, están terminados, instalados, corroborados por el verificador y habilitados”.

 

Vuelos nocturnos


Por otra parte, “se está terminando de instalar el balizamiento de borde de pista, de rodaje y de plataforma, y la iluminación de las torres”, explicó Giavedoni. “Espero que no llueva, para que se termine antes del 10, así se inspecciona y se habilita en forma total, a partir del 11 o 12 de enero”, dijo.


Los verificadores de la Anac llegarán a Sauce Viejo el 10 de enero próximo, por la tarde realizarán las verificaciones de obra para su habilitación diurna y más tarde, los controles para su habilitación nocturna. En caso de no detectar ninguna irregularidad, la habilitación será total. Y si se observan detalles de balizamiento o iluminación, podrá ser habilitado sólo para vuelos diurnos. “Creemos que no tendremos más observaciones”, se esperanzó Giavedoni.

 

Controles


Para realizar las pruebas en el aeropuerto de Sauce Viejo arribará un avión verificador de la Anac, el mismo que ya realizó varias pruebas en la estación en la etapa final de habilitación, cuando probaron los sistemas de comunicaciones, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) y analizaron cómo quedó la pista luego de la repavimentación.


Más allá de su habilitación para el funcionamiento —que podría ser la próxima semana— la reinauguración está prevista para el mes de febrero. La obra contempla también la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.


También se llevó adelante la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación. La provincia invierte unos $ 260 millones en los trabajos.

 

“Se hicieron las correcciones, por lo que creería que no vamos a tener ninguna otra observación”

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas