https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.01.2018 - Última actualización - 10:31
10:20

Se estrelló un globo en Egipto: 1 muerto y 15 heridos

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la ciudad antigua de Luxor, al sur del país. Entre los heridos hay un argentino.

Así quedó el globo aerostático. Foto: AFP.




Se estrelló un globo en Egipto: 1 muerto y 15 heridos El accidente ocurrió en las inmediaciones de la ciudad antigua de Luxor, al sur del país. Entre los heridos hay un argentino. El accidente ocurrió en las inmediaciones de la ciudad antigua de Luxor, al sur del país. Entre los heridos hay un argentino.

El Litoral

 

Un turista de 34 años murió y otros 15 resultaron heridos cuando el globo aerostático en el que viajaban tuvo que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en Luxor, en el sur de Egipto, informó el hospital de la ciudad.

 

A bordo del globo viajaban 20 turistas cuando se desvió de su ruta hacia una zona desértica debido al fuerte viento. A 450 metros el piloto, que también resultó herido, perdió el control y tuvo que aterrizar de emergencia. Finalmente el globo chocó contra el suelo al oeste de la ciudad histórica.

 

Según el hospital, el fallecido era sudafricano y los heridos son de diferentes nacionalidades, entre ellas argentina, francesa y australiana.

 

Otros globos también realizaron aterrizajes de emergencia, pero con éxito. La empresa que ofrecía el viaje en globo indicó que la actuación del piloto evitó que la tragedia fuera aún mayor.

 

Los viajes en globo son muy populares en Luxor, donde se encuentra el 70 por ciento de los monumentos de Egipto, según las autoridades.

 

En 2013 murieron 19 personas, la mayoría turistas extranjeros, cuando un globo aerostático se estrelló en la misma ciudad. Aquel accidente provocó que se prohibieran estos viajes durante dos meses en la ciudad.

 

 

Con información de DPA.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas