https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.01.2018 - Última actualización - 17:49
10:33

Reclamo santotomesino

Piden que el peaje a Santa Fe sea gratuito hasta que se construya el nuevo puente

Ante el reciente incremento del 100 % en la tarifa del servicio, legisladores de Santo Tomé le hicieron dicho pedido al gobernador Lifschitz por escrito. Entienden que la provincia debe asegurar la gratuidad del mismo, hasta que concreten la nueva conexión vial entre ambas ciudades.

 

Fundamento. El pedido por el “no cobro” del peaje está directamente relacionado con la demora en la realización de la obra del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe. Foto: Google Street View




Reclamo santotomesino Piden que el peaje a Santa Fe sea gratuito hasta que se construya el nuevo puente Ante el reciente incremento del 100 % en la tarifa del servicio, legisladores de Santo Tomé le hicieron dicho pedido al gobernador Lifschitz por escrito.   Ante el reciente incremento del 100 % en la tarifa del servicio, legisladores de Santo Tomé le hicieron dicho pedido al gobernador Lifschitz por escrito. Entienden que la provincia debe asegurar la gratuidad del mismo, hasta que concreten la nueva conexión vial entre ambas ciudades.  

El Litoral

 

En nota fechada el 4 de enero de 2018 y dirigida al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el diputado provincial Fabián Palo Oliver y el concejal Martín Giménez manifiestan su preocupación por el impacto que puede tener en la economía de los vecinos el 100% de aumento del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, que vincula a las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la capital provincial. Tal como lo explican Palo Oliver y Giménez, la situación (el costo del peaje pasó de $ 5 a $ 10), “se ve agravada en el tiempo por la no construcción del nuevo puente que conecte nuestra ciudad con la de Santa Fe”. 

 

La obra en cuestión, remarcan, no sólo se encuentra demorada desde hace mucho tiempo, sino que, además, se vislumbra “sin perspectivas de realizarse a corto plazo”. La necesidad del traslado habitual de los santotomesinos sin que éste afecte sus bolsillos, agregan, “es lo que nos mueve a volver a realizar el pedido del no pago del peaje a los vecinos residentes en Santo Tomé y Sauce Viejo en el trayecto que une ambas localidades hasta la ciudad de Santa Fe”.

 

Circulación libre

 

“En algún momento, el no tener en cuenta las propuestas que se hicieron desde Santo Tomé estuvo relacionado a que el corredor de la autopista Santa Fe-Rosario estaba concesionado a una empresa privada; siendo que hoy es administrado por la provincia de Santa Fe, ratificamos lo fundado de nuestro pedido”, expresan Palo Oliver y Giménez, además de solicitar que hasta tanto se construya la nueva interconexión vial a Santa Fe, se garantice la circulación libre de los residentes de Santo Tomé y Sauce Viejo con la vecina ciudad capital, “de manera inmediata” y “sin costo de peaje alguno”.

 

“Junto con el diputado Palo Oliver presentamos una nota ante el gobernador pidiéndole que los vecinos de nuestra ciudad y Sauce Viejo no paguen el peaje en su trayecto a la ciudad de Santa Fe y Sauce Viejo; además, le manifestamos nuestra preocupación por el aumento del valor del peaje en un 100%, teniendo en cuenta que dichos vecinos necesitan trasladarse habitualmente a Santa Fe sabemos que afectará significativamente su economía”, expresó el edil Giménez. “Esperamos que nuestro pedido sea escuchado por el bien de todos los vecinos”, redondeó.

 

“Que gestionen su eliminación”

 

A través de un comunicado de prensa, el Foro de Integración y Desarrollo Regional (Fidr) solicita a las autoridades municipales y legisladores de Santo Tomé que hagan una gestión ante el organismo competente de la provincia en materia de administración de peajes, para que se elimine el cobro del paso entre dicha ciudad y Santa Fe. Ante el nuevo cuadro tarifario, que afecta el referido trayecto con un 100 % de aumento, “es necesario un reclamo conjunto que involucre, además, a la Comuna de Sauce Viejo”, dijo el dirigente justicialista Carlos Clemente, presidente del Fidr. 

 

A partir del apuntado incremento, resaltó Clemente, “los santotomesinos y sauceños abonarán un costo de $ 10 pesos por 4 kilómetros”. “Muchos candidatos prometieron en la campaña gestionar y eliminar dicho cobro, además de jactarse de su relación con las autoridades de la provincia”, reprochó Clemente, sin dejar de enfatizar que “ahora es momento de trabajar para la ciudad y no fallarle a la misma”. 

 

El titular del Fidr explicó que un trabajador que, debido a la congestión del Puente Carretero, está obligado a viajar por lo menos dos veces al día a Santa Fe (porque debe cumplir con el horario de comercio), pasó a tener un gasto más que importante. “Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotonesinos; creemos que es momento de tratarlo, ya que la autopista desde hace unos meses está en manos del Estado provincial”, concluyó. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Un matrimonio singular en la capital provincial: ella y él son centenarios
Lo más visto
Múltiples allanamientos en Santa Fe -  -
Sucesos
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas