https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.01.2018 - Última actualización - 12:19
12:18

Arrancó la pretemporada y habló el DT

Domínguez y los refuerzos: "Como mínimo, traer tres"

Habló del acuerdo con el presidente Vignatti, la función del “Memo” Borghello y sus expectativas para este año en Colón. Ya tiene cerrados dos amistosos.

Hay “Barba” para rato. Con un contrato prolongado hasta el mes de junio de 2019, Eduardo Domínguez buscará ser el entrenador que más dure en el Mundo Colón. En este semestre deberá afrontar la Superliga, los dos cruces de la Sudamericana y el partido de Copa Argentina. Foto: Pablo Aguirre




Arrancó la pretemporada y habló el DT Domínguez y los refuerzos: "Como mínimo, traer tres" Habló del acuerdo con el presidente Vignatti, la función del “Memo” Borghello y sus expectativas para este año en Colón. Ya tiene cerrados dos amistosos. Habló del acuerdo con el presidente Vignatti, la función del “Memo” Borghello y sus expectativas para este año en Colón. Ya tiene cerrados dos amistosos.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Con la modalidad de desayunar juntos, entrenar, almorzar juntos, descansar y volver a entrenar (después, cada uno duerme en su domicilio), comenzó la primera parte de la pretemporada del Colón 2018 con Eduardo Domínguez. Por ahora, la escenografía es el predio deportivo. La semana que viene será en Paraná durante cinco días, con dos amistosos ya confirmados. Éste es el repaso de las frases más importantes del “Barba” con la prensa:


— La renovación con Colón: “Estoy feliz, me siento bien y muy cómodo, al fin y al cabo era lo que pretendíamos. Es verdad que se dilató un poco más de la cuenta, pero las dos partes estábamos convencidas de continuar con este proceso. De lo contrario no se hubiese llegado a un acuerdo. Las dos partes pretendemos un crecimiento, que en algunas cuestiones se da más rápido y en otras más lentas. Pero cuando de los dos lados están convencidos se hace más sencillo”.


— Los rumores: Independiente, Colombia, la Católica: “Fueron eso, simplemente rumores. Yo me encontraba de vacaciones disfrutando de la familia. Llegué al país para Navidad y esperábamos el llamado de José (Vignatti) que estaba pautado en medio de las fiestas”.


— Las instalaciones y Borghello como nexo: “El club tiene un complejo divino en el que nos sentimos muy cómodos, pero necesitamos un crecimiento y contar con la figura del Memo (Iván Borghello) nos va a ayudar a coordinar todas las áreas ya que no había ninguna persona en ese puesto. Es un hombre de fútbol y además un hombre de bien. Trabajaremos a conciencia para encontrarle una dinámica diferente a varios aspectos de logística e infraestructura”.


— Los objetivos en 2018: “Nos planteamos afrontar de la mejor manera la recta final del torneo. Vamos a luchar por seguir creciendo y nuevamente clasificar a una Copa internacional. No podemos permitirnos decaer o mejor dicho soñamos con sostener lo que logramos el año pasado. Y mantenerse es lo más difícil en el fútbol, por lo cual será nuestra lucha diaria”.


— Los refuerzos de Colón: “Necesitamos reforzarnos en todos los puestos, defensa, medio y ataque. Si queremos crecer necesitamos mejor competencia, en consecuencia como mínimo debemos traer tres y luego evaluaremos. Queremos traer para reforzar; si no, no sumaremos por sumar”.

 

Dos amistosos confirmados


Como se sabe, Colón mixará la pretemporada entre el predio deportivo propio y la ciudad de Paraná: desde el lunes se instalará cinco días en la vecina orilla. “Ya está confirmado que jugaremos con Patronato (miércoles 10) y con Atlético de Paraná (sábado 13). Con uno más estaríamos bien”, dijo el DT.

 

Las cámaras, el drone y los GPS


Uno de los detalles que sorprendió a la prensa en el entrenamiento vespertino que se llevó a cabo en el predio sabalero fue que una cámara ubicada en la parte alta de las habitaciones filmó todos los movimientos que ordenó Eduardo Domínguez.


Por otro lado, como ya lo había anticipado El Litoral, se realizará una fuerte inversión para adquirir GPS individuales, que sirven para medir las distancias recorridas de los jugadores.


En la ronda de prensa, el mismo Eduardo Domínguez respondió acerca de estos novedosos cambios: “La tecnología está para ayudar al futbolista. Hoy, todos los equipos están preparados con esa tecnología. Como los autos se actualizan en ese sentido, en el fútbol también. Es una herramienta más; la realidad está dentro de la cancha”.

 

Aire para el calor


Además de algunas zonas del predio que ya estaban equipadas, ayer fue el propio vicepresidente Horacio Darrás quien supervisó la instalación de equipos de aire acondicionado en el propio vestuario del plantel profesional de Colón en el predio sabalero. Además, después del paro de Utedyc, comenzó el corte del césped en todos los espacios.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas