https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.01.2018 - Última actualización - 11:59
11:57

Violentaron tres cajeros automáticos

Golpe comando contra un banco de Río de Janeiro

Así quedó uno de los cajeros automáticos atacados por el grupo comando. No trascendió el monto de dinero robado Foto: Diario "O Día" de Brasil




Violentaron tres cajeros automáticos Golpe comando contra un banco de Río de Janeiro

El Litoral

DPA

 

Un grupo de ladrones fuertemente armado asaltó esta madrugada con explosivos una sucursal del banco Santander en el barrio de Botafogo, uno de los más acomodados de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para robar el dinero de tres cajeros automáticos.

 

Según los medios locales, en total intervinieron unos 20 hombres, que iban ataviados con chalecos antibalas y usaron máscaras para evitar ser identificados.

 

La Policía de Río informó que el grupo, que escapó del lugar, detonó los tres cajeros, pero no detalló la cantidad de dinero robada.

 

De acuerdo con el periódico o “O Globo”, los vecinos del barrio se despertaron por las explosiones y algunos se aceraron al lugar al creyendo que se trataba de un accidente. Los delincuentes obligaron a estos vecinos y a las personas que pasaban por el lugar a que permanecer acostadas en el suelo hasta que terminó el robo.

 

Río de Janeiro enfrenta una ola de inseguridad en todos los barrios de la ciudad. Los casos de violencia se dispararon desde que finalizaron el Mundial 2014 y los Juego Olímpicos 2016.

 

Asaltos y tiroteos se reportan a diario tanto en la periferia de Río como en los barrios acomodados de la ciudad. En muchas de las favelas de Río grupos criminales se enfrentan por el control del tráfico de drogas.

 

Debido a la ola de violencia e inseguridad en la ciudad, el Gobierno de Michel Temer aprobó el año pasado el despliegue de los militares en la segunda ciudad del país sudamericano, en un operativo que continuará hasta fines de 2018.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas