https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.01.2018
12:44

Los Nocheros en Sauce Viejo

"Ni mejores ni peores... únicos"

El consagrado cuarteto salteño se presentará en la noche de apertura del Festival Folclórico Provincial del Pescador. Aquí, un repaso de la actualidad del grupo, antes del desembarco.

Kike, Álvaro y Mario Teruel junto a Rubén Ehizaguirre: cuatro voces de Salta que parecen una. Foto: Gentileza producción




Los Nocheros en Sauce Viejo "Ni mejores ni peores... únicos" El consagrado cuarteto salteño se presentará en la noche de apertura del Festival Folclórico Provincial del Pescador. Aquí, un repaso de la actualidad del grupo, antes del desembarco. El consagrado cuarteto salteño se presentará en la noche de apertura del Festival Folclórico Provincial del Pescador. Aquí, un repaso de la actualidad del grupo, antes del desembarco.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Será la noche de la apertura de este año 2018 (porque el Festival del Pescador se realizará sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero): Sauce Viejo se prepara para una noche mágica con grandes voces y grupos consagrados. El sábado estarán Guitarreros, Los Huayra y Los Nocheros, entre otros, para el comienzo del Festival del Pescador, uno de los más convocantes del país.

 

Singles

 

Cuatro voces de Salta que parecen una. Sus canciones enamoraron a miles de fans y desde el norte de la Argentina no sólo conquistaron el país sino que también supieron construir una carrera internacional. Son Kike Teruel, Mario Teruel, Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.

 

Mario hace un balance positivo de la actualidad del grupo. “Como en la vida, nuestra permanencia de más de 30 años hace que la cosa suba y baje. En la industria no hay nada prestado, de arriba. Evidentemente en un momento sonás más que en otro. Nosotros siempre le hemos puesto el corazón a nuestras canciones y hemos logrado estar juntos todo este tiempo. Siempre hemos tenido la ilusión de que la canción traslade a la gente y le proporcione un ratito de alegría”.

 

El plan de Los Nocheros ahora es editar cada un mes y medio un tema, presentando de a singles en lugar de esperar para editar un disco completo. Algo que va muy a tono con los tiempos que corren, en los que la suerte se juega en el impacto que pueda tener un “sencillo” en plataformas digitales y redes.

 

Los Nocheros llevan vendidos cerca de cuatro millones de discos, en 27 trabajos editados en 31 años de historia. Sin embargo, adaptándose a los tiempos que corren, su último lanzamiento fue un single, “El pim pim”. “Es la forma de comunicarse. Si algo hemos tenido nosotros es que le hemos pegado al código del momento. Hemos pasado del cerro y el caballo en la poesía paisajista que había en el folclore a decir ‘hagamos el amor como sueña tu cuerpo’ y en ese momento hemos roto una barrera, algo impensado. Hoy pasa lo que parecía que nunca iba a llegar: sacás una canción y explota en las redes y te hace volver, pareciendo como que estamos con más ganas, pero es sólo que le pegaste con un tema. Nada cambió en nosotros, sólo la forma de comunicar”, dice Kike, quien es el más frontal y “calentón” de Los Nocheros a la hora del trato con la prensa.

 

Inimitables

 

Para concluir, Kike recuerda una anécdota en el comienzo de su carrera. “El primero que me recibió en Buenos Aires, al que yo quería conocer a muerte porque tenía ‘la movida’, era Mateyko. Fue el primero que me dijo: ‘¿Por qué creés que Los Nocheros van a llegar?’. Y le dije: ‘Porque somos únicos, no somos mejores, nadie canta como nosotros. Te puede gustar o no’. Eso siempre lo tuve presente: nosotros somos únicos. Ni mejores, ni peores, únicos. Ésa fue una premisa con la que fui, y sé que en esta época me hubiera costado lo mismo”.

 

El sábado 13 de enero Los Nocheros volverán a cantar en el escenario Horacio Guarany de Sauce Viejo invitados especialmente por Pedro Uliambre y toda su gente.

 

 

Localidades

 

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos los días sábado y domingo y 300 el lunes 15. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán, presentando el DNI, una entrada general de 200 pesos todas las noches. En esta nueva edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

 

Puntos de venta de entradas: Casa Rizzi (San Martín 2641), Casa Rizzi (Aristóbulo del Valle 6780), Casa Rizzi Santo Tomé (avenida 7 de Marzo 2091), Centro Eléctrico Paraná (Urquiza 1031), Credifé Santa Fe (25 de Mayo 2610), Credifé Esperanza (Sarmiento 1960), Credifé Rafaela (9 de Julio 114), Triferto Peatonal Santa Fe ( San Martín y Cortada Falucho).

 

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo: Rivadavia 1164, kiosco El Toli (Manuel Gálvez y Rosario), La Heladería (San Martín y RN 11), Camping Pura Isla (Juárez Celman y José Uriburu).

 

Coronda: Mutual Central Coronda (San Martín 1648).

 

Venta online: www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito).


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

GRUPO MUSICAL SANTOTOMESINO
El sábado, en Luz y Fuerza
Lo más visto
Política
Política

Recomendadas