https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.01.2018 - Última actualización - 16:55
16:54

Incidentes en el congreso

Julio Bazán se refirió a los ataques que recibió: "Los metrodelegados me salvaron la vida"

En La Noche de Mirtha, el periodista se refirió a los violentos ataques que recibió durante las manifestaciones de la reforma previsional.

Foto: Internet




Incidentes en el congreso Julio Bazán se refirió a los ataques que recibió: "Los metrodelegados me salvaron la vida" En La Noche de Mirtha, el periodista se refirió a los violentos ataques que recibió durante las manifestaciones de la reforma previsional. En La Noche de Mirtha, el periodista se refirió a los violentos ataques que recibió durante las manifestaciones de la reforma previsional.

El Litoral

 

En el comienzo de la temporada 2018, el programa de Mirtha Legrand presentó una mesa de sábado de lo más variada. La gobernadora María Eugenia Vidal, los periodistas Daniel Santoro y Julio Bazán , y la actriz Eugenia Tobal fueron los comensales encargados de inaugurar el nuevo período del clásico programa.

 

En la cena, el movilero Julio Bazán se refirió al duro momento que tuvo que pasar cuando debió lidiar con un grupo de personas que lo atacó brutalmente en el marco de la protesta contra la reforma previsional en las inmediaciones del Congreso. "Hay mucha agresión a los periodistas", comenzó diciendo Bazán. El histórico movilero de la señal TN continúo su relato: "Los violentos quisieron condicionar el accionar de un periodista", dijo, resaltando que desde su perspectiva algunos buscaban de esa manera coartar la libertad de prensa. Luego, manifestó su intención de "agradecer a los miles que dieron su solidaridad", entre los cuales incluyó al presidente Mauricio Macri, que lo llamó para ver cómo se encontraba.

 

El movilero también le dedicó unas sentidas palabras a una muchacha que lo socorrió en medio de la golpiza: "Hubo el gesto de una joven, una estudiante que me abrazaba protectora", y también agradeció especialmente a otros hombres que lo ayudaron: "Los metrodelegados me refugiaron en una oficina, mientras una horda les decía '¡entreguen a Bazán!'. Los metrodelegados me salvaron la vida porque no me entregaron".

 

Más adelante, y también refiriéndose a los enfrentamientos que suelen originarse en las marchas, Bazán opinó cuáles son para él los peligros más recurrentes: "Históricamente, la policía nos tomaba como blancos"; además agregó que "el otro problema que existe son los infiltrados que promueven o agrandan los incidentes".

 

Fuente: La Nación


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

GRUPO MUSICAL SANTOTOMESINO
El sábado, en Luz y Fuerza
Lo más visto
Política
Área Metropolitana

Recomendadas