https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 - Última actualización - 7:59
7:55

Son de material y ocupan terrenos fiscales

Construcciones ilegales en el valle del río Salado

Aparecieron viviendas a la vera del río entre los arcos del viejo puente Carretero. 

Foto: Pablo Aguirre




Son de material y ocupan terrenos fiscales Construcciones ilegales en el valle del río Salado Aparecieron viviendas a la vera del río entre los arcos del viejo puente Carretero.  Aparecieron viviendas a la vera del río entre los arcos del viejo puente Carretero. 

El Litoral

 

Cualquiera que circule por el Puente Carretero habrá podido observar, en los últimos tiempos, la aparición de algunas construcciones de material en lo que se define como el valle aluvial o llanura de inundación del río Salado.

 

Estas edificaciones, que distan de ser el típico rancho de madera, cartones y chapas, cuentan, entre otras “comodidades”, con cableado para la energía eléctrica y la posibilidad de incorporarles instalaciones para el agua.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

La casa que muestra la presente imagen (todo indica que pertenece a pescadores), se encuentra a la altura del segundo arco del histórico enlace vial (yendo desde Santo Tomé a Santa Fe), del lado norte del mismo, en la orilla este de la zona del Vado. En la costa del lado santotomesino, al sur del primer arco, también puede apreciarse una construcción de características similares.

 

 

¿A quién corresponde evitar que esta clase de emprendimientos no pase a mayores, y lo que hoy forma parte de situaciones que podrían catalogarse como aisladas, no terminen generando un barrio entero construido en terrenos fiscales, es decir un asentamiento ilegal? 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sábado gris con baja probabilidad de lluvia en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Actualidad Sabalera
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -

Recomendadas