http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 | Última actualización | 8:18
8:16

"Una invasión cultural occidental"

Irán prohibió la enseñanza de idioma inglés en las escuelas primarias

El gobierno de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias por considerar que ello va “en contra de las leyes y las reglas” del país.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Una invasión cultural occidental" Irán prohibió la enseñanza de idioma inglés en las escuelas primarias El gobierno de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias por considerar que ello va “en contra de las leyes y las reglas” del país. El gobierno de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias por considerar que ello va “en contra de las leyes y las reglas” del país.

El Litoral

Télam

 

El gobierno de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias por considerar que ello va “en contra de las leyes y las reglas” del país, luego de que líderes islámicos dijeran que esa práctica favorece “una invasión cultural occidental”.

 

El anuncio fue realizado por el jefe del Consejo de Educación Superior, Mehdi Navid-Adham, en un mensaje televisado recogido por medios de comunicación británicos, reportó la agencia de noticias ANSA.

 

“Enseñar inglés en las escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales está en contra de las leyes y las reglas; la premisa es que en la educación primaria se impongan las bases de la cultura iraní”, dijo el funcionario.

 

En Irán, la enseñanza de inglés comienza generalmente en la escuela secundaria, pero algunas primarias lo incluyen fuera de los turnos regulares y los hijos de las familias más ricas lo aprenden en colegios privados.

 

Ya en 2016, el ayatollah Ali Jamenei calificó la enseñanza escolar de inglés como un “ultraje”.

Además tenés que leer:

El gobierno y la Justicia de Irán debaten prohibir por completo las redes sociales en el país, tras la ola de manifestaciones contra el gobierno iniciadas en diciembre último, que usaron plataformas en la red Internet para multiplicarse y dejaron una veintena de muertos y varios miles de arrestados.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada