https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 - Última actualización - 11:53
11:51

Todavía no se reportaron casos

Dengue: El Municipio continúa con las tareas de prevención

Como todos los años, el trabajo está puesto en prevenir la circulación del virus. Un caso en Entre Ríos prendió la luz de alerta aunque en la ciudad se confirmó que no se reportó ningún caso todavía.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Todavía no se reportaron casos Dengue: El Municipio continúa con las tareas de prevención Como todos los años, el trabajo está puesto en prevenir la circulación del virus. Un caso en Entre Ríos prendió la luz de alerta aunque en la ciudad se confirmó que no se reportó ningún caso todavía. Como todos los años, el trabajo está puesto en prevenir la circulación del virus. Un caso en Entre Ríos prendió la luz de alerta aunque en la ciudad se confirmó que no se reportó ningún caso todavía.

Como todos los años, para esta época del año, el Municipio reforzó las tareas de prevención contra el virus del dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. “La línea de trabajo que se viene ejecutando desde hace varios años consiste en la vigilancia epidemiológica de este tipo de patologías que son transmitidas por el mosquito. A su vez el trabajo, por un pedido puntal del intendente, colaborativo, interinstitucional y hacia el interior de la Municipalidad. Además, cuando se reporta un caso, se trabaja en conjunto con la provincia”, expresó Hernán Blesio, subsecretario de Salud y Deportes.

 

En esa línea remarcó que “siempre, en esta época del año y cuando vemos que en lugares cercanos- como sucedió la semana pasada con Entre Ríos - tienen la conformación de un caso se extreman las medidas de seguridad” y confirmó que “en Santa Fe todavía no hay circulación del virus”.

 

Por otro lado, el funcionario municipal, mencionó que el trabajo realizado por el área incluye la conolocación de “alrededor de 60 ovitrampas- que son dispositivos preparados especialmente para que los mosquitos pongan los huevos- en diferentes puntos de la ciudad y esto nos permite conocer también la circulación del mosquito y en caso de la circulación viral cuál es el riesgo que nosotros como ciudad vamos a tener para prepararnos”.

 

“La Municipalidad da Santa Fe hace un trabajo sostenido durante todo el año, independientemente de la circulación de los mosquitos. Se hace en época de invierno tratando de eliminar los posibles criaderos y en época de verano tratar de comunicarnos con viajantes, los turistas, y los vecinos”, finalizó Blesio.

 

Descacharrización

 

La descacharrización es la forma más efectiva de prevenir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Por eso, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de la ciudad para evitar la enfermedad, el equipo de Atención Primordial de Salud del Gobierno de la ciudad, junto a voluntarios de Cruz Roja y asociaciones barriales, recorren los distintos barrios de la ciudad visitando a los vecinos e informando las formas más efectivas para descacharrizar sus hogares.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Así avanza la tormenta por Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas