http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 | Última actualización | 12:14
12:10

El presidente de Colón está en Suiza

Antes de Alemania, Vignatti va a Fifa

Los temas sabaleros: cuestiones del contrato de Alario y el juicio de Paolo Montero. Hará su presentación formal en la casa del fútbol mundial el pope máximo sabalero. 

Vignatti allá, Darrás acá. Mientras el presidente sabalero José Néstor Vignatti gestiona por el club en Europa —primero Suiza y después Alemania—, quien se quedó en Santa Fe de “arquero” para atajar los pelotazos (pretemporada, amistosos, refuerzos) es el vice Horacio Darrás. Fleming está con lo del chárter a Venezuela y José Alonso, de vacaciones. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El presidente de Colón está en Suiza Antes de Alemania, Vignatti va a Fifa Los temas sabaleros: cuestiones del contrato de Alario y el juicio de Montero. Vignatti hará su presentación formal en la casa del fútbol mundial.  Los temas sabaleros: cuestiones del contrato de Alario y el juicio de Paolo Montero. Hará su presentación formal en la casa del fútbol mundial el pope máximo sabalero. 

El Litoral

 

Si fuera jugador, debería patentar esas gambetas de mirar para un lado y salir para el otro con la pelota en juego. Cuando todos hacían foco en el tema Alario/Alemania, El Litoral accedió la información confidencial que por estas horas —las últimas de hoy y las primeras de mañana— el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, se presentará en la misma casa de la Fifa en Suiza. ¿Los temas?: algunas cuestiones contractuales del tema Alario y el famoso juicio contra Paolo Montero.


Tal como lo hizo en aquella “victoria” administrativa con el caso Dante Rubén Unali (doping por Atenolol), cuando Vigatti e Hilbert dieron vuelta en la Fifa un fallo de la AFA, otra vez el presidente sabalero decidió ahorrar pasos, no pasar por peajes e ir directamente a la casa del fútbol mundial.


Por un lado, en el departamento clubes, hará su presentación formal como presidente de Colón, responsabilidad que ejerce desde hace menos de dos años. Por el otro, a la hora de ir “a los bifes”, se instalará en el Departamento Legales de la Fifa.


Por un lado, antes de desembarcar en Alemania junto a Pedro Aldave para “cerrar” los números del tema Alario, justamente Vignatti quiere asesorarse de algunas pequeñas dudas que surgieron del contrato original (más que nada con el tema de los porcentajes múltiples de la operación). Es una de las cuestiones.


Pero, acaso, la gestión más fuerte de José Vignatti en la Fifa, más allá de la presentación protocolar como presidente de Colón, pasa por acelerar personalmente el juicio que la entidad sabalera interpuso contra el entrenador uruguayo Ronald Paolo Montero.


¿Cuál es la idea?: ver dónde está el reclamo, cómo se corren los traslados a cada parte y generar con los responsables de esa área un contacto “persona a persona”, más allá de las reglas formales que hay que seguir en cada reclamo o defensa.


¿Vienen por Conti?


En las últimas horas, se pudo conocer la noticia que el Atlético Mineiro de Brasil volvería a la carga por el zaguero y capitán del actual plantel, que es “el Flaco” Germán Conti. Colón admitió, en los días finales de 2017, que el ofrecimiento fue formal. El tema es que cubrían el monto del blindaje (3,6 millones de dólares) pero no los impuestos, algo que era un 30 por ciento más. Tampoco había acuerdo en la forma de pago: Mineiro ofrecía cuotas y Colón quería un billete arriba del otro.


Al conocerse la noticia que Lautaro Giannetti, la alternativa que manejaban, se rompió los ligamentos en Vélez... otra vez apuntaron desde Brasil hacia Santa Fe.


Hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta. Por un lado, el Mineiro (y cualquier otro club también) tiene tiempo de ejecutar el blindaje de Conti hasta el cierre del libro de pases. Es decir, Colón se cubrió para que no le pase lo mismo que a River: quedarse sin un jugador con el campeonato empezado y sin recambio.
Por el otro, el dato no menor es que al momento de concretarse la compra de River por Lucas Pratto (para algunos medios, se estaba cerrando hoy mismo), el Atlético Mineiro recibe un monto muy importante de la transferencia.


Con un balance millonario, que cerró con un superávit de 310 millones de pesos, apuestan a lo deportivo para cumplirle los deseos a Marcelo Gallardo, quien pidió que le trajeran sí o sí al ex delantero de Vélez. Por eso, en Núñez ya acordaron pagar 10,7 millones de dólares más un plus por objetivos que rondaría los dos millones de dólares.


San Pablo, dueño del 50 por ciento del pase del jugador, ya aceptó las cifras. Y el Atlético Mineiro, poseedor de un 45% (el restante 5% es de la cadena de supermercados BH) también dio el visto bueno.


“Si la semana anterior al Mineiro le faltaban dos palos verdes por Conti y ahora cobran casi cinco de Pratto, están en condiciones de ejecutar la cláusula por el zaguero sabalero”, aseguran desde Brasil quienes impulsan la operación.


Como se sabe, Colón le prolongó el contrato a Conti y lo llevó hasta los mejores salarios del actual plantel. Y se fijó la cláusula de 3,6 millones de dólares más impuestos: “Si ponen esos casi 5 palos, se lo llevan”, dicen en Colón.


Si bien sería una baja clave para Eduardo Domínguez, en caso de irse Conti al Mineiro de Brasil el plantel tiene recambio y es Jonathan Galván, el ex Aldosivi de Mar del Plata que se mostró poco en el 2017.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada