https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 - Última actualización - 17:01
16:59

Cotizaciones

El dólar volvió a subir y cerró a 19,34 pesos

Foto: Archivo El Litoral




Cotizaciones El dólar volvió a subir y cerró a 19,34 pesos

El Litoral

Télam

 

La cotización del dólar subió trece centavos respecto al viernes al avanzar 0,67 por ciento y cerrar la jornada valorado en 18,84 pesos para la compra y 19,34 pesos para la venta, con lo que la divisa estadounidense mantuvo la racha ascendente iniciada a mediados de la semana pasada, en un mercado que aguarda con suma expectativa la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés.

 

Este martes, la entidad monetaria, presidida por Federico Sturzenegger, deberá definir el rumbo del interés de referencia, hoy en 28,75 por ciento, en el marco de una discusión a nivel gubernamental y entre los principales sectores productivos sobre la necesidad de que esa tasa comience un derrotero descendente para poder consolidar la mejora que reflejó la economía en el último tiempo.

Con el cierre de 19,34 pesos por unidad, la cotización del dólar alcanzó su segunda marca máxima, apenas doce centavos por debajo del récord alcanzado el 28 de diciembre pasado, cuando trepó hasta 19,46 pesos.

 

En Santa Fe

 

 


Ese día, la divisa se disparó luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que anunciaron una corrección de la meta de inflación de 2018, que pasó a ser de 15 por ciento, tres puntos porcentuales más que el tope máximo previsto inicialmente, de 12 por ciento.


Tras subir ese día casi 60 centavos, al día siguiente la moneda estadounidense se desinfló de manera casi equivalente, para comenzar nuevamente a ganar terreno el miércoles pasado a partir de versiones de prensa sobre la posible salida de Sturzenegger del cargo, especie desmentida por voceros del gobierno y de la autoridad monetaria.


En el mercado minorista, la cotización del dólar -en base al relevamiento diario que realiza el Banco Central- cerró hoy a un promedio de 19,34 pesos para la venta. 


En algunos bancos, como el Supervielle, el Galicia y el Patagonía, la divisa se comercializó dentro de un rango de entre 19,40 y 19,45 pesos para la venta.


En el Banco Nación, el dólar cotizó a 18,80 pesos para la compra y 19,30 pesos para la venta, el precio más bajo del mercado para la jornada de hoy, junto con el de los bancos HSBC.


En el segmento mayorista también se verificó una suba, en este caso de quince centavos respecto al cierre de la semana pasada. 


Con un volumen de negocios de 550 millones de dólares, la divisa cerró a 18,93 pesos para la compra y 19,03 pesos por unidad para la venta, en una jornada con alto nivel de volatilidad.


En el mercado informal, el denominado dólar blue subió hoy alrededor de doce centavos respecto al viernes pasado, al negociarse en 19,58 pesos por unidad.


Por último, en el mercado de dinero la tasa de call money se mantenía en torno a 27,25 por ciento; mientras que las Lebacs en el mercado secundario se operaban al plazo de 9 días al 26,75 por ciento y la de 254 días al 25,40 por ciento.


En el mercado de futuros Rofex, se operaron 540 millones de dólares, de los cuales más del 30 por ciento se destinó a contratos con vencimiento a fines de enero con una tasa implícita de 22,52 por ciento y el plazo más largo correspondió a agosto, con una tasa de 20,73 por ciento.

 


Temas:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas