http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 | Última actualización | 19:38
19:30

Chocó con un carguero

El petrolero accidentado en China podría explotar y temen una catástrofe ambiental

Los buques colisionaron a 300 km de Shanghai. Los 32 ocupantes del petrolero “Sanchi” están desaparecidos, mientras que los 21 tripulantes del carguero fueron rescatados. El “Sanchi” lleva 136.000 toneladas de petróleo y temen que se produzca una catástrofe medioambiental después de que decenas de miles de toneladas de crudo ardieran o se derramaran al mar.

Foto: Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Chocó con un carguero El petrolero accidentado en China podría explotar y temen una catástrofe ambiental Los buques colisionaron a 300 km de Shanghai. Los 32 ocupantes del petrolero “Sanchi” están desaparecidos, mientras que los 21 tripulantes del carguero fueron rescatados. El “Sanchi” lleva 136.000 toneladas de petróleo y temen que se produzca una catástrofe medioambiental después de que decenas de miles de toneladas de crudo ardieran o se derramaran al mar. Los buques colisionaron a 300 km de Shanghai. Los 32 ocupantes del petrolero “Sanchi” están desaparecidos, mientras que los 21 tripulantes del carguero fueron rescatados. El “Sanchi” lleva 136.000 toneladas de petróleo y temen que se produzca una catástrofe medioambiental después de que decenas de miles de toneladas de crudo ardieran o se derramaran al mar.

dpa


El barco petrolero que colisionó el sábado con un carguero ante la costa de China y que continúa ardiendo podría explotar y hundirse, indicaron hoy medios estatales citando a expertos.


El petrolero "Sanchi", que navegaba con bandera de Panamá, chocó con el carguero de Hong Kong la noche del sábado a unos 300 kilómetros al este de Shanghai.


Los 32 miembros de la tripulación, entre los que se cree que se encuentran 30 iraníes y dos bangladesíes, continúan desaparecidos, mientras que los 21 miembros de la tripulación del carguero, todos chinos, fueron rescatados, según el Ministerio de Transporte de Pekín.


Hoy continuó la operación de búsqueda y rescate, según la cadena CCTV. 

 


"Según un grupo de expertos, hay peligro de que el ’Sanchi’ explote y se hunda", explicó la cadena, y añadió que el gas tóxico que emana del barco es "extremadamente dañino para los rescatistas".


La Administración de Seguridad Marítima de Shanghai estableció un perímetro de 10 millas náuticas alrededor del barco en el que está prohibido navegar.


Un avión P-8A de la Marina estadounidense se unió el domingo a las operaciones de rescate que estaban llevando a cabo ocho barcos chinos y un barco y un helicóptero surcoreanos. 


El avión estadounidense sobrevoló una zona de unas 3.600 millas náuticas cuadradas antes de volver a la base aérea de Kadena, en Okinawa, Japón, sin encontrar a ningún desaparecido, indicó la Séptima Flota de la Marina estadounidense en su web. 

 


También se teme que se produzca una catástrofe medioambiental después de que decenas de miles de toneladas de crudo ardieran o se derramaran al mar. El petrolero transportaba 136.000 toneladas de petróleo desde Irán a Corea del Sur. 


"Estamos preocupados por el potencial impacto medioambiental que podría causar la fuga del barco", dijo el activista de Greenpeace para Asia Oriental Rashid Kang. 


Funcionarios chinos dijeron que aún no pueden explicar por qué colisionaron las dos embarcaciones. La Administración de Seguridad Marítima de Shanghai está llevando a cabo una investigación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada