http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 | Última actualización | 19:54
19:51

Llamaron a un paro nacional

La oposición de Honduras plantea "bloquear" la asunción del reelecto Juan Orlando Hernández

Llamaron a realizar cortes de rutas y calles entre el 20 y el 27 de enero próximos.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Llamaron a un paro nacional La oposición de Honduras plantea "bloquear" la asunción del reelecto Juan Orlando Hernández Llamaron a realizar cortes de rutas y calles entre el 20 y el 27 de enero próximos. Llamaron a realizar cortes de rutas y calles entre el 20 y el 27 de enero próximos.

El Litoral

Télam

 

El opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) llamó a un paro nacional con cortes de rutas y calles entre el 20 y el 27 de enero próximos para "bloquear" la asunción de la presidencia de Honduras de Juan Orlando Hernández, a quien no reconocen como reelecto en los comicios del 26 de noviembre.

 

Un comunicado de Libre llamó a la unidad de todos los simpatizantes de la oposición para pedir la renuncia de Hernández, que a su juicio fue consagrado como reelecto "de manera ilegal y fraudulenta", por lo que ha decidido no participar del diálogo convocado por el gobierno porque lo considera un "impostor" que le está "robando la presidencia de la República" a Salvador Nasralla, el candidato de la Alianza de Opositor a la Dictadura, según reportó el diario local Tiempo Digital.

 

El comunicado pide a la población que se movilice durante esos días en las calles, barrios, colonias, caminos y carreteras. Ello, a fin de impedir la "imposición" de la banda presidencial a Hernández.

 

Por otra parte, el ex candidato presidencial del tradicional Partido Liberal (PL), Luis Zelaya Medrano, afirmó que se reunirá con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya para coordinar que la oposición retenga la presidencia del Congreso

 

Luis Zelaya (que no es familiar de Manuel Zelaya) enumeró "aspectos que deben ser parte integral de las discusiones, como la solución a la crisis política y social electoral que hoy vive la población, producto de la oscuridad en el manejo y administración del proceso eleccionario por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

 

Por eso propone crear una nueva autoridad suprema electoral "despolitizada", pero sobre todo "imparcial y objetiva".

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada