http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.01.2018 | Última actualización | 14:42
13:56

Empezó a trabajar en la Feliz y habló Madelón...

"Droopy será uno más y vendrá a ganarse el puesto"

El técnico rojiblanco, de todas maneras, se mostró ansioso y esperanzado con la llegada de Rodrigo Gómez. “Estoy esperando deseoso de que me lo confirmen”, dijo en la primera jornada de trabajo en Mar del Plata. Mañana, el primer amistoso.

na costumbre de cada pretemporada de Unión: Mar del Plata, Madelón y El Litoral. En el primer contacto —informal— con la prensa, se lo pudo ver a Leo de muy bien ánimo. Está “ilusionado” como nunca con el plus de calidad que puede darle “Droopy” Gómez a este equipo que está tercero en la Superliga y que sueña con una Copa. Foto: El Litoral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Empezó a trabajar en la Feliz y habló Madelón... "Droopy será uno más y vendrá a ganarse el puesto" El técnico rojiblanco, de todas maneras, se mostró ansioso y esperanzado con la llegada de Rodrigo Gómez. “Estoy esperando deseoso de que me lo confirmen”, dijo en la primera jornada de trabajo en Mar del Plata. Mañana, el primer amistoso. El técnico rojiblanco, de todas maneras, se mostró ansioso y esperanzado con la llegada de Rodrigo Gómez. “Estoy esperando deseoso de que me lo confirmen”, dijo en la primera jornada de trabajo en Mar del Plata. Mañana, el primer amistoso.

Enrique Cruz (h) desde Mar del Plata | deportes@ellitoral.com

 

 

Calor, mucho calor, precios altos (una carpa a 1.000 pesos por día en Playa Grande) y espectáculos que esperan la llegada de más gente (por ahora no es la aglomeración de veraneantes a la que Mar del Plata se ha acostumbrado en sus tiempos de gloria que pretenden que regresen). La misma gobernadora de la provincia lo señaló en una semana de descanso, y algo de gestión, con la que inició el año. Y además, dio un puntapié inicial interesante con una playa en la que se instalaron carpas y sombrillas gratuitas la duda es saber cuánto va a durar si no se cuida adecuadamente- con la que se pretende brindarle una comodidad al veraneante que, por lo visto, parece reservada sólo para los que tienen una buena billetera. Cosa que no ocurre, por ejemplo, a la hora de comer, porque en Mar del Plata hay bolsillos para todos los gustos.

 


Este rápido pantallazo de la Feliz sirvió de recepción al plantel de Unión, que otra vez, como desde hace varios años, eligió esta hermosa e incomparable ciudad de la costa atlántica para realizar la parte más dura de una pretemporada que será más corta de lo acostumbrado y esta vez no tendrá las dudas ni se identificará por lo tediosa, como pasó, por ejemplo, con la del año pasado, envuelta en las incertidumbres por el reinicio de la temporada, las deudas de los clubes y el paro de Agremiados.

 


Habrá que convenir que, más allá de algunos pequeños retoques, hay dos aspectos en los que el fútbol argentino, por fin, parece sacarse los pañales y ponerse los pantalones largos: 1) el calendario; 2) la firmeza y dureza para los que incumplan con sus obligaciones, aunque en este último punto habrá que ver si, en realidad, lo de la “firmeza” se cumple a rajatabla y llegan las prometidas sanciones para los que no respeten lo prometido y firmado.

 


De lo que no se duda, es que este reinicio del torneo sorprende a Unión en un lugar que pocos casi nadie me animo a decir- podía imaginar: el tercer puesto en la tabla de la prominente Superliga lo ha convertido en un equipo convertido en una respetable sorpresa.

 


El mismo Madelón fue el que se acercó al enviado de El Litoral para los saludos de ocasión, al igual que Martín Zuccarelli, el manager, quien fue el primero en venir a observar este magnífico predio de APAND, que es una institución que se dedica a cuidar a los niños desamparados, brindándoles un lugar de contención y hasta de hogar permanente, “bancado” con fondos que provienen del propio casino marplatense.

 


El trabajo del plantel no fue largo. Era de esperar, teniendo en cuenta el cansancio del viaje. Sólo Bruno Pittón trabajó algo diferenciado en la parte física, con algunos alargues sin mayores exigencias. El resto trabajó un rato con pelota y luego llegó un bloque de piques y alargues ordenados por los profesores Mariano Lisanti y Hugo Díaz.

 


Martín Zuccarelli tiró una “puntita” respecto de la inminente llegada del “Droopy” Gómez: “Entre Unión y el jugador está todo arreglado. Falta que se dé el acuerdo definitivo con el Toluca. Sé que hay mucho optimismo y supongo que debe venir del lado del mismo jugador y del representante, porque es una negociación entre ellos. Nosotros preferimos ser cautos. Si todo va bien, en los últimos días de esta semana debería estar con nosotros aquí”.

 


“¿Vieron qué bueno que está este lugar, muchachos?. Aprovechen que está lindo”, arengaba Madelón, mientras observaba atentamente el trabajo de sus jugadores y confirmaba que el partido de este miércoles por la mañana ante San Martín de San Juan será en este predio de APAND (ya Unión jugó allí hace unos años y le ganó con amplitud a Olimpo, uno de los muchos equipos que eligió alguna vez este lugar, como el River del Cholo Simeone, por ejemplo, para realizar los trabajos de pretemporada).

 


En el final, Leo Madelón se acercó otra vez a saludar y no pudo evitar algunas preguntas de rigor sobre las negociaciones aún pendientes.

 


—¿Cuándo viene el “Droopy” Gómez?
—No sabemos, está ahí, cerca, ojalá me lo puedan confirmar en estas horas.

 


—¿Cómo te lo imaginás?, ¿jugando de qué manera en tu equipo?
—No, dejá que primero se haga, que pueda venir y luego a trabajar como uno más y a ganarse un lugar. Estamos bien, somos 24 jugadores de campo y los tres arqueros. Con 27 jugadores tenemos un buen número. Y estamos siendo muy cautos y prudentes con lo que nos falta.

 


—¿Hablaste con Bordagaray?
—No todavía. Quizás el miércoles lo haga. Tenemos que convencernos todos. De nuestra parte, es saber si realmente es el jugador que estamos necesitando. Y de parte del jugador, si es Unión el equipo que mejor le conviene. Este es un momento en el cuál hay que ser muy precavido, se hacen contratos de un año y medio y no hay lugar ni margen para el error.

 


—Pero en realidad, ¿te interesa?
—Sí, claro que me interesa. Y tengo entendido que él también quiere venir a Unión.

 


—¿Te ofrecieron a Erviti?
—Noà Imagináte el respeto que le tengo a Erviti, que es una gloria del fútbol, pero la realidad es que no sé si es lo que hoy necesita Unión.

 


—Carrera y Andrada...
—Hablé. Respecto de Andrada, es un jugador que me interesa porque tiene características que me agradan mucho. Y en el caso de Carrera, tiene la alternativa de Belgrano y de otros clubes. Vamos a ver. Hay muchos clubes y pocos jugadores. Esa es la realidad. Pero nosotros estamos bien y felices de estar en este lugar.


 

 
El plantel rojiblanco se entrena en "La Feliz". - Video: Enrique Cruz.

 

Algozino al sur del país


Finalmente anoche, los dirigentes de Unión —con la figura del manager Martín Zuccarelli— se pusieron de acuerdo con sus pares de Guillermo Brown de Puerto Madryn para ceder al extremo derecho Lucas Algozino, que de esta manera jugará la Primera “B” Nacional en el equipo de Ricardo Pancaldo.

 


Por lo que pudo averiguar El Litoral, se trata de un préstamo sin cargo y sin opción por lo que resta de la competencia. Incluso, el sueldo de Lucas Algozino, que es de Primera, será compartido por los dos clubes en partes iguales.

 


De esta manera, Unión conseguirá rodaje para Algozino: a los dirigentes tatengues les cae muy bien la figura de Ricardo Pancaldo, porque fue quien hace cuatro años le apuntó a Luis Spahn a Franco Soldano.

 

 

El “Toluca” lo libera el miércoles


Si bien faltan detalles administrativos, mañana será el día final para las firmas de papeles, los porcentajes e impuestos que está resolviendo el propio Rodrigo Gómez en la ciudad de Toluca. De esta manera, el jugador estaría volando desde el DF a Ezeiza , incorporándose entre jueves y viernes a la pretemporada de Unión en Mar del Plata.
Hay dos cuestiones determinantes para resolver, aunque la decisión del Toluca de prestarlo al “Droopy” a Unión ya está tomada: 1) El tiempo del préstamo; 2) El monto de la opción de compra a favor de Unión.

 


El jugador, que ayer fue a realizar el trámite en Migraciones para poder salir de México, sabe que Unión lo quiere por un año y medio, mientras Toluca quiere prestarlo seis meses. “Se va a arreglar en un punto medio; es decir, un año, hasta diciembre”. La opción de compra se pondrá en el contrato y será muy elevada.

 

 

Ofrecieron Pavone y Melano
 

 

Como se sabe, Unión está buscando refuerzos de mitad de cancha para adelante por pedido de Madelón (ver aparte tema Bordagaray, Andrada, etc.). Y en este sentido, a partir de la relación que tiene el manager Martín Zuccarelli con Estudiantes de La Plata, le acercaron el listado de jugadores prescindibles y negociables que elevó Lucas Bernardi a los dirigentes.

 


De la lista de jugadores disponibles, dos fueron ofrecidos a Unión: el experimentado Mariano Pavone y el interesante Lucas Melano. Los debe analizar Madelón, al igual que el delantero uruguayo Silva, que está en el América de Cali en Colombia.

 

  

   
  

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada