https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.01.2018
16:21

Estará entre el 15 y 21 de enero

El papa envió un videomensaje antes de su viaje a Chile y Perú

Foto: Captura digital




Estará entre el 15 y 21 de enero El papa envió un videomensaje antes de su viaje a Chile y Perú

dpa


El papa Francisco envió hoy un mensaje de video a los chilenos y peruanos con motivo de la visita que realizará a ambos países latinoamericanos entre el 15 y el 21 de este mes. 


"Hermanos y hermanas de Chile y Perú: Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos ’la paz del Señor’ y ’confirmarlos en una misma esperanza’. Paz y esperanza, compartidas entre todos", afirmó el papa argentino. 


"Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios", agregó Jorge Mario Bergoglio. 


"Conozco la historia de sus países, fraguada con tesón, entrega. Deseo, con ustedes, dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad. La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más", añadió. 



"Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira", afirmó el pontífice. 


Francisco estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique. Después se trasladará al vecino Perú, donde estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el día 21. 


¡Hasta muy pronto! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Hasta pronto!", concluye el papa su mensaje de hoy.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas