https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.01.2018 - Última actualización - 11:32
8:42

Mano a mano con Patricio Fleming en Mar del Plata

"Lo que hace Vignatti es único: arregló con los 100 acreedores"

El vice sabalero habló del viaje del presidente a Europa, de su gestión en Fifa y ante los directivos del Bayer Leverkusen, de su certeza que Domínguez iba a seguir en Colón y del chárter abierto a los hinchas de Colón para viajar a Venezuela.

Patricio Fleming en Mar del Plata junto a Patricio, Bernardo y Ramiro, tres de sus nietos que lo acompañan en unos días de descanso en la Feliz. Foto: El Litoral




Mano a mano con Patricio Fleming en Mar del Plata "Lo que hace Vignatti es único: arregló con los 100 acreedores" El viaje del presidente a Europa, de su gestión en Fifa y ante los directivos del Leverkusen; la continuidad de Domínguez y del chárter para viajar a Venezuela. El vice sabalero habló del viaje del presidente a Europa, de su gestión en Fifa y ante los directivos del Bayer Leverkusen, de su certeza que Domínguez iba a seguir en Colón y del chárter abierto a los hinchas de Colón para viajar a Venezuela.

Enrique Cruz (h)
Enviado especial a Mar del Plata 

 

El dicho es “los padres crían y los abuelos malcrían”. Algo de esto es lo que ocurre con Patricio Fleming, a quien El Litoral encontró en un viaje de “placer” con tres de sus nietos por la Feliz. “Me vine unos días y ahora vuelvo enseguida a Santa Fe, porque quedó Horacio a cargo de todo y hay mucho por hacer en Colón”, señaló el vice sabalero en el comienzo de una larga charla en la que se confirmó, por ejemplo, el acuerdo para la organización de un viaje especial a Venezuela para el partido contra el Zamora por la Sudamericana, incluyendo a los hinchas sabaleros que quieran acompañar al plantel en un viaje que tiene su historia particular debido al momento conflictivo por el que atraviesa dicho país.


—¿Está todo arreglado, Patricio?


—Terminamos de cerrar el chárter con una agencia de turismo. La idea es salir el domingo previo al partido, que es un martes, arribando a Barinas a las 7 de la tarde, aproximadamente. Anteriormente, estaremos jugando el viernes con Newell’s en Rosario, así que tenemos todo diagramado desde el punto de vista del calendario. Contratamos un brasileño que es la persona que estuvo con Boca cuando le tocó jugar en ese mismo lugar. Además, la gente de Colón puede viajar con nosotros en el chárter.


—¿Cómo es eso?


—El valor es de 1.835 dólares más los impuestos, lo cual totaliza alrededor de 2.000 dólares. Incluye todo, ya sea el viaje, la estadía en Barinas, las comidas y la entrada a la cancha. No teníamos otra alternativa de llegar a esa ciudad que no sea a partir de un chárter. Quedan algunos lugares, el gerente Lavini es el que está a cargo de la gestión y ya hemos tenido buena recepción en muchos que se han sumado al viaje.


—No es fácil en estos tiempos planificar el viaje a un país que está sufriendo una tremenda crisis desde todo punto de vista...


—Por eso, estamos previendo todo, Domínguez ya viajó a Venezuela y es de público conocimiento el gran problema que tuvo con Huracán. Llevaremos agua, papel higiénico y todo lo que sea necesario para no tener sorpresas. Desde los hoteles nos dijeron que no había que preocuparse, pero igual tomaremos recaudos. Si no lo hacíamos así se iba a complicar porque había que ir a Panamá y luego completar el viaje con varios trasbordos.

 

Foto: El Litoral

 

—¿Esta nueva participación internacional llega en un buen momento?

 


—Hoy somos protagonistas y creo que estamos entre los diez equipos más importantes de la Argentina. Tenemos que seguir trabajando con la humildad y el tesón que estamos poniendo para seguir creciendo. Y la vuelta de Vignatti ha sido fundamental.


—¿Por qué la recuperación tan pronta en un club que atravesó crisis económicas y deportivas?


—No quisiera hablar del pasado, la realidad es que la institución está pasando un buen momento desde lo económico, tenemos un estadio que es envidia para muchos, inauguraremos la nueva bandeja el 6 de marzo si todo marcha bien y estamos preparados para dar el salto de calidad.


—¿Qué significa eso?, ¿se hace tan difícil pelear un campeonato en un fútbol argentino con clubes grandes que tienen una billetera que marcan grandes diferencias en lo económico?


—Hay que tener un cuerpo técnico estable y trabajar con humildad. Hay que intentarlo de alguna manera, porque si nos quedamos conque es imposible, vamos a fracasar. Tenemos un cuerpo técnico que se quedará por un año y medio más y lo que pretendemos es que seamos el futuro Lanús en poco tiempo.


—Hablando de Domínguez, ¿estuvo más cerca de irse que de quedarse?


—Yo tengo una relación humana particular con Domínguez y él siempre me dijo que quería seguir en Colón. Se dieron circunstancias que hicieron dudar a varios, pero está con nosotros. No es bueno que se estén cambiando de técnico cada seis meses. Y se sumó a Iván Borghello, que será el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes. Horacio Darrás es un dirigente que conoce de fútbol y sabe cómo manejarse, pero no puede estar todo el tiempo a disposición porque tiene sus cosas particulares. Por eso, el pedido de Domínguez de tener a alguien de tiempo completo.


—Intimamente, ¿pensaba que Domínguez podía hacer la campaña que hizo?


—Yo sí y fui el que más insistió para su venida. Iván Moreno y Fabianesi nos habló maravillas de él y creo que el club está creciendo por lo que él está aportando también, junto a Mhamed y Santella, sus colaboradores.


—¿Se puede pensar en refuerzos de nombre o que sorprendan en este mercado de pases?


—Teo Gutiérrez, Maxi Rodríguez y esos nombres que se dijeron por ahí, son una fantasía inconcebible. Necesitamos tres o cuatro refuerzos y se está hablando. Se dijo que se iba a ir Conti, que se iba a ir Vera y sin embargo están con nosotros. Tenemos un buen plantel y sólo faltan retoques.


—En su momento se apostó a jugadores de una categoría inferior y así llegaron, por ejemplo, Braian Romero, Bernardi o Heredia. ¿Se apuntará más arriba en cuanto a nombres?


—Fijate que por Bernardi y Guanca, por ejemplo, que es otro que llegó de una categoría inferior, pensamos que pueden dar más de lo que nos dieron. Nosotros no vamos a traer por traer, Domínguez sabe los puestos a reforzar y Vignatti ya tiene los nombres que desea el técnico. Y no crean que Vignatti va a traer jugadores que el técnico no quiera. Hay una excepción, que es la de Diego Vera, pero vino con el visto bueno de Domínguez.


—¿Qué puede decirnos de lo que está haciendo Vignatti en Europa?


—Vignatti fue a Fifa a hacer conexiones y a tratar el tema Montero, y luego a Alemania por lo de Alario. Lo que hace Vignatti es único, yo no termino de alabarlo porque en el tema del salvataje, por ejemplo, hizo un trabajo increíble. Trató con cada uno de los más de 100 acreedores para llegar a un acuerdo y lo consiguió en forma muy ventajosa para el club. Esto del salvataje hizo que desatendiéramos algunas cosas del club, pero salir de esa situación era un objetivo claro para el año pasado.


—¿Pero no va a decir algo más de la gestión de Vignatti en Europa?


—Colón tiene que cobrar 4 millones de dólares limpios por lo de Alario, ¿verdad?.. Yo estoy seguro que Vignatti conseguirá algo más. Y no veo tan factible que se vaya otro jugador de Colón al Bayer. Nosotros al dinero de Alario no lo cobramos todavía, por lo tanto tampoco le enviamos el dinero a San Lorenzo de Tostado.


—¿Es tan difícil que Colón llegue a 25.000 socios, que es lo que se propuso el año pasado?


—Difícil no, dificilísimo. Hay que entender que, para crecer, tenemos que llegar y superar esa cifra. Esperemos que la clasificación a la Sudamericana impulse a la gente, nosotros trabajaremos para aumentar el caudal de socios porque hay que tener en cuenta que en la repartija del dinero de la TV, se toma en cuenta también la cantidad de socios. Y necesitamos que la pelotita entra, frase tan simple como cierta en el fútbol.

 

“Siempre Argentina va a tener una oportunidad más. No soy de los que piensa que una vez que se retire Messi y se acabe esta generación, vendrá una etapa oscura para el fútbol argentino. Nosotros y Brasil siempre estaremos peleando y siendo protagonistas”. Patricio Fleming. Vicepresidente de Colón


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Al Polaco le quedan 6 meses de contrato como jugador
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas