http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.01.2018 | Última actualización | 9:02
9:00

Festival del Pescador

Monchito Merlo: linaje chamamecero

El acordeonista rosarino hará vibrar la música del Litoral en la noche del domingo, que compartirá con Soledad, Orlando Vera Cruz y Por Siempre Tucu, entre otros.
 

Hijo de Ramón Merlo, Monchito se crió rodeado de leyendas del chamamé como Tarragó Ros, Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel e Isaco Abitbol. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festival del Pescador Monchito Merlo: linaje chamamecero El acordeonista rosarino hará vibrar la música del Litoral en la noche del domingo, que compartirá con Soledad, Orlando Vera Cruz y Por Siempre Tucu, entre otros.   El acordeonista rosarino hará vibrar la música del Litoral en la noche del domingo, que compartirá con Soledad, Orlando Vera Cruz y Por Siempre Tucu, entre otros.  

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Omar Merlo (o Monchito Merlo), músico increíble con más de 40 discos editados, estará el próximo domingo 14 en el escenario Horacio Guarany del Festival Folclórico del Pescador. Monchito Merlo forma parte de una segunda generación de chamameceros, recordando a su padre Ramón Merlo, quien junto a Tarragó Ros y Cocomarola, hizo historia en nuestro país.

 

A propósito de la historia, cuenta Monchito: “Tarragó Ros se vino a vivir a Rosario y se instaló en Garay y San Martín. Eso fue en los años ’40; el asunto es que entonces por acá también andaban Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel e Isaco Abitbol. Y ellos cuatro terminaron formando parte del grupo de don Emilio Chamorro, y desde Rosario salieron al mundo...”.

 

En Sauce Viejo, la del domingo será una noche especial porque estará Soledad, Orlando Vera Cruz y Por Siempre Tucu, entre otros, pero Monchito Merlo será el encargado de hacer que se escuche muy bien el chamamé. “El chamamé fue mi canción de cuna; el chamamé es lo que yo aspiro todos los días. Arranqué a los 13 años, cuando mi padre me arma el primer conjunto, y debuto en San Nicolás. El primer disco lo grabé a los 14 años... Aquí estoy, el cuerpo lleva todo. Toco lo que siento, y todavía siento lo que aprendí en aquellos años. Y que no me pongan una partitura: la paso volando... Esto viene desde el vientre de la madre. Mi padre era músico, yo nací bañado por eso, por la zona donde vivimos, por el Paraná... El chamamé fue mi canción de cuna, como dice un gran poeta entrerriano Héctor Abel Yedro”.

 

Monchito Merlo ahora también tiene a su hijo y su sobrino incorporados al genero musical: Simón tiene como raíz a su papá Monchito y a su abuelo Ramón, y Mauri, a su papá Ramón y a su tío Monchito. La ultima definición de Monchito es que “el chamamé ha llegado al corazón de todas las clases sociales, al corazón de todos...”.

 

Nota Relacionada

Localidades

 

 

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos los días sábado y domingo y 300 el lunes 15. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán, presentando el DNI, una entrada general de 200 pesos todas las noches. En esta nueva edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

 

Puntos de venta de entradas: Casa Rizzi (San Martín 2641), Casa Rizzi (Aristóbulo del Valle 6780), Casa Rizzi Santo Tomé (avenida 7 de Marzo 2091), Centro Eléctrico Paraná (Urquiza 1031), Credifé Santa Fe (25 de Mayo 2610), Credifé Esperanza (Sarmiento 1960), Credifé Rafaela (9 de Julio 114), Triferto Peatonal Santa Fe ( San Martín y Cortada Falucho).

 

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo: Rivadavia 1164, kiosco El Toli (Manuel Gálvez y Rosario), La Heladería (San Martín y RN 11), Camping Pura Isla (Juárez Celman y José Uriburu).

 

Coronda: Mutual Central Coronda (San Martín 1648).

 

venta online: www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada