http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.01.2018 | Última actualización | 21:30
21:25

Para resolver los conflictos de los turistas

Proyecto para la creación de un sistema de protección y mediación para turistas

Con este proyecto de ordenanza, se intenta mejorar sustancialmente la propuesta turística, colaborando con la seguridad e información de aquellas personas que visiten la ciudad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para resolver los conflictos de los turistas Proyecto para la creación de un sistema de protección y mediación para turistas Con este proyecto de ordenanza, se intenta mejorar sustancialmente la propuesta turística, colaborando con la seguridad e información de aquellas personas que visiten la ciudad.

El Litoral

 

El Concejal Sergio Basile presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un sistema de protección y mediación para turistas. Al respecto, El Litoral dialogó con el Concejal. 

 

Sergio Basile

 

 

Registrar reclamos y mediar para la resolución a corto plazo, campañas de prevención, sensibilización para prevenir incumplimientos de servicios y hechos delictivos, como así también colaborar con los turistas extranjeros ante las dificultades idiomáticas, son algunas de las acciones que involucra este sistema.

 

 

La Dirección de Derechos Ciudadanos tendrá la facultad de incorporar capacitación de agentes municipales en lo que corresponde a mediación y protección de los derechos de los consumidores, además del fomento para el desarrollo del turismo receptivo nacional e internacional.

 

 

El Ente de Turismo (SAFETUR) podrá actualizar y modificar el servicio según las demandas del sector a los fines de contar con un sistema participativo y dinámico ante la realidad de la ciudad.

 

 

Finalmente, el asesoramiento legal como las posibilidades de convenios con el Liceo Municipal, institutos u otros organismos para resolver las barreras idiomáticas y la difusión masiva de este servicio, serán una de las claves de este nuevo sistema, para la resolución de conflictos.

 

Fuente: El Litoral / Prensa Basile.

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada