#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 | Última actualización | 9:04
9:02

Hoy, en Uhlalá

Nacho Koornstra trae "Con perdón de los presentes"

El artista entrerriano ofrecerá, desde las 22, un espectáculo que recorre tres años de stand up en una hora. la entrada es a la gorra.

Koornstra es un actor, productor y director independiente, nacido en Paraná. Foto: Gentileza Mateo Oviedo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hoy, en Uhlalá Nacho Koornstra trae "Con perdón de los presentes" El artista entrerriano ofrecerá, desde las 22, un espectáculo que recorre tres años de stand up en una hora. la entrada es a la gorra. El artista entrerriano ofrecerá, desde las 22, un espectáculo que recorre tres años de stand up en una hora. la entrada es a la gorra.

 

 

Redacción de el Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Esta noche, desde las 22, Nacho Koornstra interpretará su espectáculo “Con perdón de los presentes” en Uhlalá Café (San Martín 3225). la entrada es a la gorra y se pueden hacer reservas al teléfono 4557633 o al Facebook Uhlalá Café Concert - Asociación Cultural. la producción general está a cargo de Litoral Stand Up Comedy.

 

 

Polifacético

 

 

Nacho Koornstra es un actor, director, productor independiente y docente oriundo de Paraná. Realizó cientos de presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. en la previa del espectáculo, el miembro de la compañía Tocomochos y de Litoral Stand Up Comedy repasó junto a el Litoral su vida con el teatro, que “se remonta a los ocho años. Después, hice muchos talleres. Empecé a formar parte de Teatro del Bardo. Con ellos vino mi formación teatral fuerte. en Tocomochos me acerqué más al humor, con cosas del clown y música; hacíamos personajes y rutinas cómicas y bizarras, más en relación al cabaret, donde el artista viene a mostrar alguna habilidad. Lo siguiente fue el Trío Bolerístico Genial. A partir del contacto con algunos materiales y de una trayectoria en bares, apareció el stand up”.

 

—¿Cómo creés que influye el entrenamiento previo en la etapa actual?

—Vengo de muchos lugares. Tuve una formación en antropología teatral (clown), me focalicé en la autonomía del actor; fui autodidacta, indagué en otras disciplinas (canto, boxeo y algunos instrumentos). Además, en el plano de la dramaturgia, escribí varios textos que se hicieron obras.

 

El stand up sintetiza todo eso. Primero, porque hago una síntesis de todo lo que tengo, y además, porque es un género muy despojado: se ve lo que soy. Uno solo poniendo el cuerpo sin ningún tipo de red, yendo al frente.

 

—¿Qué encontrás en el stand up respecto de tus experiencias previas?

—El stand up es un género de sótanos, por más que se haga en teatros. Viene con una técnica más depurada en relación a la escritura de chistes (algo que aprendimos en el Litoral Stand Up Comedy en talleres y coacheos con gente de Buenos Aires). en el stand up vas avanzando naturalmente hacia un unipersonal, a partir de una selección de todo lo que vas acumulando a lo largo de los años. Además, permite un contacto más íntimo y directo con el público y tenés más tiempo para explayarte.

 

—¿Cómo definirías tu estilo de stand up?

—Soy un artista de varieté. Me relaciono más con el humor ácido o absurdo y las demostraciones. Eso tiene que ver con mi formación actoral en escuelas muy rigurosas. Lo que más sé es actuar. Mis chistes tienen mucha interacción de varios personajes que hablan entre sí o yo mismo metido en situaciones. A pesar de ser verbal, el cuerpo está puesto en escena de manera contundente. Además, me gusta hacer intervenir otras cosas, como beatbox o juegos con objetos.

 

 

Síntesis

 

 

"'Con perdón de los presentes' es la síntesis de tres años de stand up en una hora súper intensa. Es el material más nuevo y más pulido. la gente se va a encontrar con un monólogo con muchos chistes de diferentes temáticas, basados en lo observacional pero, también, en lo que a mí me pasa. Por ejemplo, estoy gordo, soy papá, y algunas cuestiones sociales en las cuales me meto con chistes muy puntuales. Hablo de la crítica social no desde la temática, sino desde los remates, que son la parte más imaginativa del chiste, la sorpresa".

 

 

Litoral Stand Up Comedy

 

 

Grupo de comediantes que trabaja desde 2014 con más de cien funciones en Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Hasemkamp, Viale y Santa Fe. Además, organiza talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. en junio 2017, Litoral Stand Up Comedy realizó el primer Festival de Stand Up del Litoral con artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada