http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 | Última actualización | 9:21
9:17

Cuatro novedades y una mudanza en la cartelera

Pasiones y necesidades

Cinemark estrena la cinta de animación "Coco", el suspenso de "No dormirás", con Eva de Dominici y Belén Rueda, y la sátira futurista "Pequeña gran vida" de Alexander Payne, con Matt Damon y Kristen Wiig Cine América suma "La ley de la jungla".
 

A pesar de la prohibición de la música en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, para lo cual visitará la Tierra de los Muertos. Foto: Gentileza Walt Disney Pictures


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cuatro novedades y una mudanza en la cartelera Pasiones y necesidades Cinemark estrena la cinta de animación "Coco", el suspenso de "No dormirás", con Eva de Dominici y Belén Rueda, y la sátira futurista "Pequeña gran vida" de Alexander Payne, con Matt Damon y Kristen Wiig Cine América suma "La ley de la jungla". Cinemark estrena la cinta de animación "Coco", el suspenso de "No dormirás", con Eva de Dominici y Belén Rueda, y la sátira futurista "Pequeña gran vida" de Alexander Payne, con Matt Damon y Kristen Wiig Cine América suma "La ley de la jungla".  

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Llega esta semana a Cinemark "Coco", cinta animada de Lee Unkrich y Adrián Molina, con guión de Matthew Aldrich. La música es de Michael Giacchino.

 

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

 

Percepciones

 

 

También arriba "No dormirás", del uruguayo Gustavo Hernández, escrita por Juma Fodde. Eva de Dominici y Belén Rueda encabezan un elenco al que se suman Germán Palacios, Eugenia Tobal, Natalia de Molina.

 

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

 

 

Ahorros del futuro

 

 

La tercera novedad es "Pequeña gran vida" (“Downsizing”), escrita y dirigida por Alexander Payne, con los protagónicos de Matt Damon y Kristen Wiig, secundados por Christoph Waltz, Jason Sudeikis, James Van Der Beek, Laura Dern, Neil Patrick Harris, Hong Chau y Rolf Lassgård.

 

La ciencia ha encontrado la solución para el problema de la sobrepoblación humana: reducir el tamaño de las personas a 10 centímetros de altura. De esta manera, el costo de la vivienda, alimentación, recreación y otros factores se verá reducido también. Un matrimonio decide sumarse a la moda y pasar por el proceso de reducción.

 

 

Supervivencia

 

 

En Cine América desembarca "La ley de la jungla" ("La loi de la jungle"), de Antonin Peretjatko (coguionista junto a Frédéric Ciriez) y las actuaciones de Vincent Macaigne, Vimala Pons y Mathieu Amalric.

 

Cuenta la historia de Marc Châtaigne, un pasante del Ministerio de la Norma que es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en Guyaneige: la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar el turismo en esa zona de la Guayana Francesa. Allí, conocerá a Tarzán, una bonita pasante de la Oficina Nacional Forestal, con la que se perderá en un viaje por la selva que los llevará lejos, a vivir varios peligros.

 

 

El Dato

Cambio de pantalla

 

 

"La rueda de la maravilla" ("Wonder Wheel"), de Woody Allen, pasa esta semana de Cinemark a Cine América, como segundo estreno de la sala céntrica. Kate Winslet, Justin Timberlake, Jim Belushi y Juno Temple estelarizan esta historia ambientada en la Coney Island de los 50, atravesada por los celos y las crisis existenciales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada