https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 - Última actualización - 10:48
9:59

Las líneas del tránsito también se deformaron

Por el calor, el asfalto se subió hasta la vereda

Las consecuencias del calor en el país desataron un fenómeno poco usual. Sucedió en Tucumán, cuando los peatones y conductores empezaron a ver deformadas las líneas indicadoras del tránsito. También advirtieron que el asfalto se encuentra en algunas calles "derretido" y subido a la vereda.

Líneas que indican el tránsito se corrieron. Además, el asfalto se subió a la vereda. Foto: eltucumano.com




Las líneas del tránsito también se deformaron Por el calor, el asfalto se subió hasta la vereda Las consecuencias del calor en el país desataron un fenómeno poco usual. Sucedió en Tucumán, cuando los peatones y conductores empezaron a ver deformadas las líneas indicadoras del tránsito. También advirtieron que el asfalto se encuentra en algunas calles "derretido" y subido a la vereda. Las consecuencias del calor en el país desataron un fenómeno poco usual. Sucedió en Tucumán, cuando los peatones y conductores empezaron a ver deformadas las líneas indicadoras del tránsito. También advirtieron que el asfalto se encuentra en algunas calles "derretido" y subido a la vereda.

El Litoral

eltucumano.com

 

Transeúntes y conductores que día a día recorren las calles de la capital tucumana advirtieron distintos puntos de la ciudad en los que el pavimento se deformó al punto de comenzar a subir a la vereda, desarmando también las líneas indicadoras del tránsito.

 

¿Cuál es la explicación que dan los ingenieron civiles al respecto?

 

La explicación de la situación se da básicamente por dos elementos: el calor, y las frenadas de los colectivos.

 

Líneas que indican el tránsito se corrieron. Además, el asfalto se subió a la vereda.Foto: eltucumano.com

 

“El asfalto que se usa en las calles tucumanas es muy bueno para absorber cargas en movimientos, pero es muy sensible al frenado, algo que sumado a las altas temperaturas de la zona termina por configurar este fenómeno”, explicó un ingeniero civil consultado por el diario local eltucumano.com

 

Para graficar lo que ocurre, el profesional lo compara con un ejemplo doméstico. “Es similar a ir corriendo sobre una alfombra, y frenar de golpe. Eso ha ido corriendo el asfalto hacia el costado, y más aún en las zonas donde hay paradas de varias líneas de colectivos”, sintetizó.

 

En San Miguel de Tucumán, el fenómeno puede verse en la esquina de las calles Jujuy y Crisóstomo Álvarez, en Mate de Luna al 1200, en General Paz y Ayacucho, pero es especialmente notorio en calle Santiago al 200, entre Monteagudo y Rivadavia. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas