https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 - Última actualización - 11:04
11:02

Ser anfitrión del sorteo no le trajo buena suerte

Camino difícil para Federer en Australia

Ser el maestro de ceremonias no trajo este jueves buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. 

Roger Federer defiende el título de Australia en 2017. Foto: Internet




Ser anfitrión del sorteo no le trajo buena suerte Camino difícil para Federer en Australia Ser el maestro de ceremonias no trajo este jueves buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.    Ser el maestro de ceremonias no trajo este jueves buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. 

El Litoral

DPA

 

El defensor del título, encargado del sorteo en Melbourne junto a la rusa Maria Sharapova, tendrá un debut en principio accesible ante el esloveno Aljaz Bedene.

 

Sin embargo, compartirá la parte baja del cuadro junto a rivales de peligro como el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev, el suizo Stan Wawrinka o el austríaco Dominic Thiem.

 

En el sector superior se encuentra el español Rafael Nadal, máximo favorito en Australia, que se medirá en el estreno al dominicano Víctor Estrella Burgos. Los rivales más peligrosos en su sector son el croata Marin Cilic, al que podría enfrentar en cuartos de final, y el búlgaro Grigor Dimitrov, posible rival en semifinales.

 

Djokovic, de regreso al circuito tras seis meses ausente por una lesión en el codo, debutará ante el estadounidense Donald Young y podría medirse en segunda ronda al francés Gael Monfils. Del Potro debutará ante otro estadounidense, Frances Tiafoe.

 

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza se enfrentará en la primera ronda a la francesa Jessika Ponchet y la rumana Simona Halep, máxima favorita, a la local Destanee Aiava. Sharapova, campeona del torneo hace una década, comenzará su camino ante la alemana Tatjana Maria.

 

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comienza el lunes en Melbourne. Entre las ausencias destacan las del británico Andy Murray, que se operó de la cadera, y la de la estadounidense Serena Williams, que todavía no se encuentra en forma tras ser madre.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas