https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 - Última actualización - 12:05
12:00

En el Malvicino

Unión arrancó del mejor modo

Comenzó el año ganándole al puntero y mañana visitará a Libertad de Sunchales, por la segunda fase de la Liga Argentina. 

El Ángel P. Malvicino volvió a convertirse en escenario de una destacable actuación unionista. Esta vez, ante el buen elenco chaqueño, que llegó como líder de la Conferencia Norte. Foto: Manuel Fabatía




En el Malvicino Unión arrancó del mejor modo Comenzó el año ganándole al puntero y mañana visitará a Libertad de Sunchales, por la segunda fase de la Liga Argentina.    Comenzó el año ganándole al puntero y mañana visitará a Libertad de Sunchales, por la segunda fase de la Liga Argentina. 

El Litoral
LAB

 


Con una meritoria actuación, el Club Atlético Unión de Santa Fe venció anoche a Villa San Martín de Resistencia, por 85 a 76, en el marco de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.


Para prevalecer ante el líder de la Conferencia Norte, que venía de disputar el Súper 4 ganado por Libertad de Sunchales, el plantel conducido por Daniel Beltramo contó con un destacable rendimiento colectivo e individual.


En el ganador se destacó James Cambronne, con 28 puntos y 12 rebotes; mientras que se produjo el debut de Clide Geffrard Jr., quien terminó con una buena planilla de 14 puntos y 4 rebotes. Por su parte, en el visitante, el goleador fue Paul Larsen con 27 unidades y 9 rebotes; seguido por Alejo Toledo, con 13 puntos.


El desarrollo


Desde el arranque, Unión se fortaleció en defensa y logró establecer un parcial de 12 a 3; para lo cual también colaboraron las pérdidas de la visita. Tras un claro predominio local en el marcador, los de Resistencia lograron descontar y el parcial se cerró 28 a 15.


En el segundo parcial, Saavedra complicó a los rojiblancos desde el poste bajo y acortó aún más la distancia; con la ayuda de un escaso goleo rival. Con Cambronne en gran nivel, los anfitriones se fueron al descanso largo con el marcador 44 a 39 a su favor.


El tercer chico mostró una recuperación tatengue, frente a intentos individuales de su adversario. Con un trámite equilibrado entre errores y virtudes compartidas, el parcial culminó 62 a 58 para los locales.


El último tramo fue muy intenso y parejo, a punto tal que las diferencias se estrecharon y sobrevoló la posibilidad de que haya incertidumbre sobre el festejo final. Sin embargo, las oportunas apariciones de Cambronne e Ísola determinaron que el triunfo quedaría en poder de Unión, por un destacable 85 a 76.


La próxima exigencia llegará rápidamente, ya que mañana (desde las 21.30), Unión visitará a Libertad de Sunchales; mientras que Villa San Martín se medirá como visitante ante Atlético Echagüe Club de Paraná.
 

Síntesis


Unión (SF) 85
Villa San Martín 76


Estadio: Ángel P. Malvicino.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.


Unión de Santa Fe: Borsatti 10, Torre 2, Mariani 13, Cambronne 28, Ísola 13 (FI), Arca 3, Ferreyra 2, Geffrard 14, Jaime 0, Reynoso 0, Moreno 0, Salaberry 0. DT: Daniel Beltramo.


Villa San Martín: Carnovale 9, Cabrera 8, Larsen 27, Hammonds 0, A. Toledo 13 (FI), Saavedra 10, Osella 4, Roumec 5. Alasia 0, Delgado 0, J. Toledo 0. DT: Gastón Castro.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Lo más visto
Actualidad Tatengue
Actualidad Tatengue

Recomendadas