https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 - Última actualización - 18:21
18:20

Visita oficial

Michetti le expresó al presidente de Israel el interés en una "asociación estratégica" comercial

La vicepresidenta se reunió en Jerusalén con Reuvén Rivlin, a quien le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones.

Foto: Télam




Visita oficial Michetti le expresó al presidente de Israel el interés en una "asociación estratégica" comercial La vicepresidenta se reunió en Jerusalén con Reuvén Rivlin, a quien le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones. La vicepresidenta se reunió en Jerusalén con Reuvén Rivlin, a quien le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones.

El Litoral

Télam

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió este jueves en Jerusalén con el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, a quien le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones, en el marco de su visita oficial de seis días a ese país.

 

Michetti dio las gracias a Rivlin por la "cálida bienvenida" que recibió en Israel y aseguró que la delegación que encabeza, que incluye a los viceministros de Industria, Comercio y Turismo, está interesada en "una asociación estratégica" bilateral "en esos campos", informaron desde la Presidencia del Senado.

 

Rivlin, por su parte, destacó "el buen entendimiento" que existe entre ambos países y con la comunidad judía argentina, una de las mayores en Latinoamérica.

 

El presidente israelí agradeció también la voluntad del gobierno argentino de seguir adelante con las investigaciones "sobre el ataque al edificio de la comunidad judía", en referencia al atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, que mató a 85 personas.

 

Michetti llegó el martes a Israel, donde ayer comenzó su visita oficial que culminará el domingo.

 

La titular del Senado mantuvo ayer una serie de encuentros en el Knesset, Parlamento israelí de una sola cámara y 120 escaños, donde fue homenajeada por su presidente, Yuli Edelstein, y se reunió con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel.

 

Más tarde, la vicepresidenta se reunió con el titular del Partido del Trabajo, el principal de la oposición, Yitzhak Herzog, como siempre hace cuando visita un país.

 

Por la tarde, Michetti fue recibida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante quien expresó también su deseo de estrechar los vínculos comerciales y de inversión.

 

Este jueves, Michetti también visitó la fundación Beit Issie Shapiro, que aplica una tecnología innovadora (ReWalk) que proporciona movimiento de cadera y rodilla para permitir que las personas con lesión de la médula espinal puedan pararse y caminar. 

 

Son parte de la comitiva que acompaña a Michetti en esta visita oficial los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem y el director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Pablo Tarantini.
También forman parte de la gira el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino y su par de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman.

 

Por la tarde, ya en Tel Aviv, la vicepresidenta hizo la apertura del Seminario "Oportunidades de negocios en Argentina", organizada por el Israel Export Institute.

 

"Este gobierno entiende que es indispensable una inserción inteligente en el mundo. Estamos decididos a remover los obstáculos que entorpecían y muchas veces impedían trabajar juntos a los argentinos y a los extranjeros", afirmó Michetti ante 150 empresarios israelíes.

 

En el foro, en el que los empresarios israelíes presentes se interesaron en conocer las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, expusieron los funcionarios que acompañan a la vicepresidenta en su periplo internacional.

 

Luego, Michetti mantuvo una reunión con el CEO de la aerolínea israelí El Al, David Maimon.

 

Según se informó, a pesar de que anualmente 33.000 personas viajan desde la Argentina hacia Israel y 31.000 desde Israel hacia la Argentina, aun no existe un vuelo directo entre ambos países.

 

En ese sentido, se informó que Michetti había coincidido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la reunión de ayer, en que un vuelo directo incrementaría no sólo el turismo sino también los lazos comerciales bilaterales.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas