http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.01.2018 | Última actualización | 20:36
20:35

Sexta etapa

Sainz se impuso en La Paz y logró su primera victoria en este Dakar

En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder. En motos, el argentino Benavides manda en la general. Otro argentino, Jeremías González, venció en cuadriciclos.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sexta etapa Sainz se impuso en La Paz y logró su primera victoria en este Dakar En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder. En motos, el argentino Benavides manda en la general. Otro argentino, Jeremías González, venció en cuadriciclos. En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder. En motos, el argentino Benavides manda en la general. Otro argentino, Jeremías González, venció en cuadriciclos.

El Litoral

DPA

 

El español Carlos Sainz (Peugeot) sorteó las dunas, la nevada y la lluvia, y logró su primera victoria en esta edición del rally Dakar, en la sexta etapa disputada este jueves entre Arequipa y La Paz.

 

Sainz cruzó la meta en la capital boliviana con tiempo de 2:53:30 horas, seguido por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a 4:06 minutos y por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 5:05.

 

En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder con 16:25:02 horas, seguido por Sainz a 27:10 minutos y por el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1:20:41 horas.

 

Al-Attiyah, de su lado, acecha el podio y está a 1:24:20 del líder, pero a menos de cinco minutos del tercero.

 

 

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) es por su parte el nuevo líder tras la etapa reducida de este jueves, que ganó el francés Antoine Meo.

 

Por el mal temporal en el sur de Perú, los organizadores optaron por reducir la etapa de 313 a 194 kilómetros el tramo cronometrado entre Arequipa y La Paz.

 

Así, el único tramo que se corrió fue en territorio boliviano por los municipios de Guaqui, Corocoro y Calamarca.

 

Benavides, de 27 años, terminó segundo, a 30 segundos de Meo, un resultado que lo proyectó al primer puesto de la clasificación general en motos con 16:33:20 horas.

 

La segunda plaza de la general es para el francés Adrian van Beveren (Yamaha), a 1:57 minutos, mientras que el australiano Matthias Walkner (KTM) es tercero a 2:50.

 

"Estoy contento de ser el nuevo líder de la carrera. La etapa fue extenuante porque salimos a las cuatro de la madrugada y en Bolivia hubo lluvia y bastante barro", comentó Benavides.

 

Otro argentino, Jeremías González (Yamaha), venció en cuadriciclos con un tiempo de 2:29:06 horas, aunque como líder de la clasificación general se mantiene el chileno Ignacio Casale.

 

González ganó la sexta etapa, mientras que su compatriota Pablo Copetti (Yamaha) fue segundo a 1:50 minutos. Tercero llegó el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha), a 2:18.

 

La clasificación general es liderada por el chileno Ignacio Casale (Yamaha), con 19:47:09 horas, seguido por el peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 41:30 minutos y por el argentino Pablo Copetti (Yamaha), a 57:16.

 

Los pilotos del Dakar 2018 tendrán descanso este viernes en La Paz y el sábado ingresarán al Salar del Uyuni, en el suroeste de Bolivia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Rally Dakar
Lo más visto
Ahora En Portada