https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.01.2018 - Última actualización - 9:25
9:20

Acercamiento

Seúl y Pyongyang se reunirán nuevamente el lunes para hablar de los JJ.OO de Invierno

Corea del Sur propuso hoy al Norte volver a celebrar una reunión el próximo lunes para discutir los detalles de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se realizarán en febrero.

El ministro de Unificación de Corea del Sur (i) saluda al principal delegado de Corea del Norte (d). Foto: EFE.




Acercamiento Seúl y Pyongyang se reunirán nuevamente el lunes para hablar de los JJ.OO de Invierno Corea del Sur propuso hoy al Norte volver a celebrar una reunión el próximo lunes para discutir los detalles de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se realizarán en febrero. Corea del Sur propuso hoy al Norte volver a celebrar una reunión el próximo lunes para discutir los detalles de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se realizarán en febrero.

El Litoral

 


Seúl ha propuesto celebrar el encuentro en la aldea de la tregua de Panmunjom, situada en la militarizada frontera intercoreana, y que ya fue el escenario de la reunión que protagonizaron el martes, la primera en más de dos años, informó el Ministerio surcoreano de Unificación.

 


Seúl notificó a Pyongyang que enviará una delegación de tres personas encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, quien ya estuvo en el encuentro de esta semana, citó la agencia de noticias EFE.

 


La oferta de Corea del Sur llega cuatro días después de que el Norte dijera que enviará una delegación de representantes de su gobierno a los Juegos, así como animadoras y atletas, aunque sin precisar si los deportistas competirían en las pruebas.

 


La reunión de trabajo del lunes tendría como objetivo determinar éste y otros detalles, como el modo en que los norcoreanos viajarían al Sur -si es por tierra se requerirá un acuerdo militar- o cómo se cubrirían los gastos de la misión, ya que financiar la participación del Norte en PyeongChang puede vulnerar las sanciones que pesan sobre el régimen por sus programas de armas.

 


Además de su compromiso para facilitar la participación norcoreana en la cita olímpica, Norte y Sur se mostraron de acuerdo durante la pasada reunión en sostener conversaciones de tipo militar, aunque ninguna fecha ha sido propuesta por el momento.

 

 
Con información de Télam.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas