https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.01.2018 - Última actualización - 10:31
10:27

Temporal y problemas en el sur de Brasil

Turistas argentinos no sufrieron mayores complicaciones en Florianópolis

Así lo explicó el cónsul argentino en la capital del estado de Santa Catarina.  

El sur de la isla de Floripa se vio afectado por las lluvias Foto: Diario Catarinense




Temporal y problemas en el sur de Brasil Turistas argentinos no sufrieron mayores complicaciones en Florianópolis Así lo explicó el cónsul argentino en la capital del estado de Santa Catarina.   Así lo explicó el cónsul argentino en la capital del estado de Santa Catarina.  

El Litoral

 

En 48 horas el área metropolitana de Florianópolis se vio afectada por fuertes lluvias que dejaron severos inconvenientes en la región. Medios locales hablan de 400 milímetros caídos en promedio, “lo que debería llover en todo enero”, destaca la cadena de noticias RBS.

 

Ante este panorama, el cónsul argentino de Florianópilis, Gustavo Coppa explicó que “la situación dentro de los centros turísticos es totalmente normal. Hay muchos argentinos caminando, paseando bajo la lluvia y haciendo las compras”.

 

En declaraciones que reproduce Clarín, el diplomático argentino destacó que “sólo hubo un caso que involucró a turistas argentinos; una pareja que tuvo que ser evacuada y trasladada a un hotel en la localidad de Barra da Lagoa”.

 

 

“El turista está haciendo vida de barrio. A pesar del mal clima, siguen disfrutando sus vacaciones", agregó Coppa.

 

Al mismo tiempo, el cónsul argentino explicó que la zona más afectada fue el sur de la isla. "Allí todos los caminos están cortados. Las autoridades pidieron todas las personas que no salieran de sus casas. Hay 1.500 personas sin luz y más de 500 evacuados", contó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas