https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.01.2018 - Última actualización - 26.02.2018 - 9:47
11:06

Información para el viajero

Sistema online para realizar certificación de viaje al exterior con mascotas

Senasa Santa Fe habilitó una página web para la autogestión de este permiso.

Foto: Archivo El Litoral




Información para el viajero Sistema online para realizar certificación de viaje al exterior con mascotas Senasa Santa Fe habilitó una página web para la autogestión de este permiso. Senasa Santa Fe habilitó una página web para la autogestión de este permiso.

Prensa Senasa

 

A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), activó en la Provincia de Santa Fe, el sistema de autogestión de trámites on line, para gestionar el certificado veterinario internacional de las mascotas que viajarán con sus dueños al exterior.

 

El procedimiento es simple y podrá registrarse, iniciar el trámite, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, sacar turno y concurrir el día y hora solicitado para la emisión del certificado.

 

“Todos queremos a nuestras mascotas y por eso queremos llevarlas con nosotros de vacaciones. Para ello se necesita un certificado emitido por SENASA y es un requisito que el país de destino demanda. Es un trámite necesario para poder viajar con ellos” informó el Director del SENASA Centro Regional Santa Fe, Cristian Cunha.

 

En tal sentido, el Director del ente gubernamental en la Región informó que SENASA a través de este sistema facilita el proceso al dueño de la mascota, debido a que al completar el formulario y solicitar turno vía internet “se podrá evitar hacer fila y en 10 minutos obtener el certificado”.

 

Este certificado se tramita en las oficinas del SENASA habilitadas y distribuidas en el territorio nacional. En el caso de la provincia de Santa Fe las oficinas certificantes son: Reconquista, Rafaela, Santa Fe ciudad, Rosario, Venado Tuerto, Las Rosas, Rufino, Cañada de Gómez y Casilda.

 

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

 

No es necesario ir a la oficina del SENASA con el animal para realizar el trámite, excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Sube la temperatura este martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas