https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.01.2018 - Última actualización - 12:46
12:43

Arriba Santa Fe

¿Qué siente nuestro cuerpo cuando padecemos un golpe de calor?

El Dr. Carlos Alico visitó los estudios de CyD Litoral para dialogar sobre este tema.

Foto: Pablo Aguirre.




Arriba Santa Fe ¿Qué siente nuestro cuerpo cuando padecemos un golpe de calor? El Dr. Carlos Alico visitó los estudios de CyD Litoral para dialogar sobre este tema. El Dr. Carlos Alico visitó los estudios de CyD Litoral para dialogar sobre este tema.

El Litoral

 

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede enfriarse suficientemente rápido como para compensar la alta temperatura y sus efectos pueden poner en riesgo la vida. El calor agobiante al que nos tiene acostumbrados la ciudad de Santa Fe pone en jaque nuestro organismo.

 

 

¿Cómo me doy cuenta si tengo un golpe de calor?

 

Al respecto, el Dr. Carlos Alico fue contundente: “es preferible no llegar a sentir nunca los síntomas de un golpe de calor, lo fundamental es la prevención”. Y remarcó que el principal síntoma al que debemos prestar atención es el de la sed, una clara señal de que nuestro cuerpo esta perdiendo líquido.

 

 

 

Otros de los síntomas característicos de un golpe de calor es la sudoración, cefaleas y algunos dolores musculares.

 

Ante alguno de estos síntomas, Alico recomendó bajar la temperatura corporal mediante un baño con agua templada (no agua helada) y beber agua natural. Sobre las bebidas deportivas, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe fue tajante: “no son bebidas para consumir todos los días”.

 




Más Noticias de Salud

Lo más visto
Colón - River, para arrancar con una sonrisa el finde -  -
Nación compensará los desequilibrios en los subsidios al boleto de colectivos -  -
Área Metropolitana
Jardines Municipales: harán un protocolo para actuar en casos de violencia infantil - En la actualidad, no hay datos estadísticos sobre casos de maltrato contra niños y niñas en los jardines municipales de la ciudad. “Un protocolo nos permitiría tener estadísticas”, afirmó la auotra de la iniciativa. -
Acueductos: acuerdo para préstamo de 50 millones de dólares de OPEP  -  -

Recomendadas