https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.01.2018
19:58

Servicio Meteorológico Nacional

Alerta por lluvias y tormentas intensas

Foto: Mauricio Garín




Servicio Meteorológico Nacional Alerta por lluvias y tormentas intensas Un poco de alivio tras la ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta (se actualizará a las 22.00) por lluvias y tormentas intensas que abarca al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este y centro de La Pampa, San Luis, y sur de Santa Fe, incluyendo a la ciudad de Santa Fe.


El organismo indica que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad. Se espera que hacia la noche de hoy viernes 12, el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires, dé lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante precipitación, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. 


En el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba y San Luis, las condiciones de tiempo inestable se mantendrán al menos hasta el día domingo 14, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm. En el resto del área de cobertura las condiciones mejorarán durante el día sábado 13.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Corte en Ruta 1: instalarán un puente Bailey y en 72 horas restablecerían la circulación -  -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas