#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.01.2018
20:13

Esto fue hace cinco años

Según una revista alemana Messi habría rechazado una millonaria oferta del Real Madrid


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esto fue hace cinco años Según una revista alemana Messi habría rechazado una millonaria oferta del Real Madrid

Telam


El astro Lionel Messi, ídolo y figura de Barcelona, rechazó una oferta millonaria de Real Madrid hace cinco años según un informe de la revista semanal alemana ‘Der Spiegel‘.


El entorno de Messi, a través de su padre Jorge, recibió una oferta para que el capitán del seleccionado argentino de fútbol se sume al club madrileño, dispuesto entonces a pagar la cláusula de rescisión tasada en 250 millones de euros.


Real Madrid, el rival acérrimo de Barcelona, ofreció un contrato de ocho años con un salario de 23 millones de euros por temporada al goleador histórico del equipo catalán, más uno extra para su padre.

 

Según el diario alemán, las negociaciones debían llevarse a cabo en un jet privado con Messi y el director deportivo del Madrid, Florentino Pérez, con sus respectivos abogados. 


Asimismo, se mencionó la intención de presionar al presidente español Mariano Rajoy por el caso de fraude fiscal del rosarino. 


Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el lusitano Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en el año 2000. Los hinchas ‘culé‘ consideraron al volante luso un ‘traidor‘, tras la defensa de la camiseta ‘azulgrana‘ durante cinco años, y trasladaron su bronca al futbolista cuando pisó el Camp Nou en el Superclásico del fútbol español.


Messi pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados
 

Lionel Messi pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español desde 2016, según divulgó la revista alemana ‘Der Spiegel‘ en su más reciente edición. 


La publicación, una de las más importantes de Europa, se basó en informaciones de la plataforma ‘Football-Leaks‘ para contar que una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.


En medio del proceso, por el que Messi fue condenado, el club Barcelona contrató un asesor externo para hacer análisis de riesgo. Este asesor llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, informó la revista.


Según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada