https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.01.2018 - Última actualización - 9:34
9:32

Luego de las amenazas en Facebook

Secuestraron celulares en el pabellón de "Lamparita" Funes

El operativo fue desplegado en la cárcel de Piñero, luego de que el recluso advirtió por redes sociales que iba a dejar “filas de muertos” por el crimen de su hermano.

 

Foto: Rosario3




Luego de las amenazas en Facebook Secuestraron celulares en el pabellón de "Lamparita" Funes El operativo fue desplegado en la cárcel de Piñero, luego de que el recluso advirtió por redes sociales que iba a dejar “filas de muertos” por el crimen de su hermano.   El operativo fue desplegado en la cárcel de Piñero, luego de que el recluso advirtió por redes sociales que iba a dejar “filas de muertos” por el crimen de su hermano.  

El Litoral
sucesos@ellitoral.com


Numerosos teléfonos celulares fueron incautados horas atrás en distintas celdas de la cárcel de Piñero, en una serie de allanamientos simultáneos dispuestos por la Justicia.


El operativo se desplegó luego de que Lautaro “Lamparita” Funes lanzara una amenaza a través de Facebook contra los asesinos de su hermano Ulises, acribillado a tiros el pasado domingo 7 de enero frente a la puerta de su casa, en calle Garay al 1400 de Rosario.


“Lamparita” aseguró, entre otras cosas, que iba a dejar “filas de muertos” para vengar el crimen de su familiar.


Antes de este procedimiento, el martes, los investigadores ya habían requisado la celda de Lautaro, pero no hallaron ningún dispositivo desde el cual pudiera conectarse a Internet.


Horas más tarde, los uniformados volvieron sorpresivamente a la carga, pero esta vez apuntaron a todo el pabellón en el que está alojado Funes, el N° 16.


En esa oportunidad, hallaron 9 teléfonos celulares, los que fueron puestos a disposición de la Justicia. Ahora los peritos intentarán determinar, si “Lamparita” utilizó alguno de esos aparatos para lanzar la sangrienta advertencia.


Buscado


Alan Funes, otro de los hermanos de Ulises, también amenazó a los homicidas, pero lo hizo desde la clandestinidad. Pesa sobre este joven una orden de captura nacional e internacional. El joven incumplió el arresto domiciliario acordado en octubre del año pasado en la causa en su contra por un crimen que supuestamente cometió el 1º de mayo de 2016. Asimismo, fue filmado celebrando el Año Nuevo mientras disparaba con una ametralladora.


Los Funes disputan territorio en la zona sur rosarina con una banda liderada por Alexis Camino, hijo del Pimpi”, ex jefe de la barra de Newell’s que fue acribillado a balazos en 2010. El enfrentamiento, por demás sangriento, también se cobró la vida de Mariela Miranda, madre de Ulises, Alan y Lautaro.

 

Las amenazas


Luego del crimen de Ulises, sus hermanos comentaron en un posteo que hizo la novia de la víctima en Facebook.


“Lamparita” Funes, desde la cárcel, escribió textualmente: “Donde te me fuiste gordito como te cuidaba era el más regalón como me hacía renegar por que no me hacía caso por que si sabían que vos no andaba en nada es fácil pegarle a un inocente es hermano mío puedo ser lo que ustedes quieran pero el que culpa tenía se piensan que me quebraron matando a mi hermano saben que tengo la ganas de salir a matar que tengo más que antes no saben que la guerra no termino la guerra vs a terminar cuando los mate a todo hasta la generación más chica o me matan a mi. Va a hacer el fin de su guerra estoy fuerte y estoy de pie y este año me voy y a ustedes le faltan más aunque pasen 100 años vos me conocía hermano sabe que a tu muerte me la voy a vengar y despues que pague como tenga que pagar no me importa pero me la van a pagar siempre te voy a recordar gordito. A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero ellos van a tener que hacer fila para velar la de muertos que voy a dejar”.


Por su parte, el prófugo Alan redactó: “Descansá en paz con la mami. Siempre los voy a llevar en mi corazón. Juro por mi hija que los mato a todos. Uno por uno los voy a matar a estos giles hijos de puta sin sangre, que no les da la nafta para pegarme a mí. Por qué no me vienen a buscar a mí, que me mandan en cana con la yuta, la única forma que tienen para sacarme de la calle porque no les da. Son giles, se la agarraron con vos, que no te metías, trabajabas. Te juro que los voy a matar a todos. Cuídenme siempre, nunca voy a dejar sus nombres morir”.

 

En Coronda


Un episodio similar se produjo esta semana en la Cárcel de Coronda, cuando el fiscal Marcelo Nessier solicitó requisar la celda de Fernando Adolfo Sanabria, por la filmación de un video en el que amenazó con “cortar en pedacitos” a los asesinos de su primo, hecho consumado en diciembre del año pasado. Este viernes, el Ministerio Público Fiscal imputó a Sanabria por el delito de “amenazas simples”. El imputado está preso a raíz de una condena impuesta en 2013 a 19 años de prisión por la autoría de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado.




Más Noticias de Sucesos

Está acusado de femicidio y permanece detenido
Quedó descartado el robo como móvil del crimen
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas