https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.01.2018
11:42

Gaspar Benegas

"Grabamos todo lo que pasa sin inhibición"

El guitarrista rionegrino, reconocido por el público ricotero por su participación en la banda del Indio Solari, conversó con El Litoral sobre la presentación de La Mono en Santa Fe.

“Encerrarnos a crear es una de las aristas de este proyecto que más nos gusta”, dijo Benegas a El Litoral. Foto: Gentileza KVK




Gaspar Benegas "Grabamos todo lo que pasa sin inhibición" El guitarrista rionegrino, reconocido por el público ricotero por su participación en la banda del Indio Solari, conversó con El Litoral sobre la presentación de La Mono en Santa Fe. El guitarrista rionegrino, reconocido por el público ricotero por su participación en la banda del Indio Solari, conversó con El Litoral sobre la presentación de La Mono en Santa Fe.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Con 40 años recién cumplidos, Gaspar “Apai” Benegas conversó con El Litoral. El puntapié inicial fue la presentación de La Mono, proyecto que comparte con sus amigos de la infancia Ramiro López Naguil y Lucas Argomedo (bajista de Los Azules Turquesas, la banda de Lisandro Aristimuño). El músico, oriundo de El Bolsón, habló además de su función como guitarrista en la banda del Indio Solari (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y en Las Manos de Filippi, y del futuro inmediato del trío que lo trajo a Santa Fe el pasado viernes, teloneado por los grupos locales Poder Natural y Motorpsico (tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

 

—La Mono está recorriendo el país y vos, en lo personal, integrás la banda del Indio Solari y Las Manos de Filippi, ¿cómo definirías este momento artístico?

 

—Es un camino nuevo para mí y me da mucho gusto atravesarlo. Es como volver a ser principiante. Con Las Manos no estoy tocando para dedicarme de lleno a este trío.

 

—¿Cómo se da esa conexión experimental entre tres músicos que se conocen desde la infancia y con recorridos particulares tan interesantes?

 

—Tocar con amigos agiliza mucho la comunicación musical. Es esa conexión la que nos hace disfrutar la intimidad del estudio y de la sala de ensayo. Grabamos todo lo que pasa sin inhibición y salen ideas nuevas todo el tiempo. También usamos mucho la banda para hacer catarsis. Para no ser profesionales y hacer las cosas mal de puro gusto.

 

—El álbum debut de La Mono (2016) tuvo una muy buena recepción. ¿Este año los encontrará presentando material nuevo?

 

—Pasaron muchas cosas buenas con el primer disco. Este verano lo queremos ocupar terminando de presentarlo, mientras estamos grabando un disco en nuestro nuevo estudio. Encerrarnos a crear es una de las aristas de este proyecto que más nos gusta.

 

—¿Qué significó para vos, como integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, compartir la noche con un tributo a los Redondos?

 

—Me encanta. Nosotros estamos encontrando nuestro propio público, pero hay parte de ese público que viene a vernos porque yo toco con el Indio, y para ellos la noche está completa con los temas de los Redondos.

 

 

Tocar con el Indio

“Es un sueño realizado. Desde chico soñaba con llegar a tocar en algún proyecto grande. Llegué al más grande de todos. Está bueno ser parte de eso, disfrutarlo para aprender y crecer”.

 

Para conocer y escuchar

El álbum debut de La Mono se encuentra alojado en el canal de Youtube de la banda, al que se puede acceder desde la página de Facebook La Mono.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Sube la temperatura este martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas