https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.01.2018
17:40

Se presentó en Barcelona

Barenboim debió interrumpir dos veces su concierto para pedir silencio

Foto: Captura digital




Se presentó en Barcelona Barenboim debió interrumpir dos veces su concierto para pedir silencio

Telam


El director argentino Daniel Barenboim tuvo anoche un accidentado concierto en el Palau de la Música de Barcelona como parte de la gira que realiza en conmemoración a los cien años de la muerte del compositor francés Claude Debussy.


Según las crónicas locales, el argentino se vio obligado a detener la interpretación de los ‘12 Preludios‘ del primer libro de esta colección de Debussy poco después de haber iniciado el concierto a raíz de la oleada de toses y otros ruidos, como el de algún objeto caído al suelo o el sonido de los celulares.


Barenboim se levantó de su banqueta frente al piano para dirigirse a la sala y explicó que intentaba ofrecer lo mejor de sí mismo y de las obras que recreaba, pero que eso era imposible sin el silencio y respeto de los espectadores, a los que recordó que un pañuelo podía atenuar repentinos ataques de tos. 


Luego en ‘Velas‘, la segunda partitura del programa, el director tuvo que reanudar el inicio de la pieza a causa del desagradable ambiente. 


Barenboim estará presente en julio en la Argentina, al frente de la orquesta Staatskapelle de Berlín, para presentar la ópera ‘Tristán e Isolda‘ y un ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms más su homenaje a Debussy.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

OUVERT PRESENTA SU ESPECTÁCULO COREOGRÁFICO
El jueves, en ATE Casa España
Lo más visto
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -
Actualidad Sabalera
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -

Recomendadas